La Navidad se enciende en Archena

Fuente:

La alcaldesa Patricia Fernández asegura que "este año es la más participativa ya que colaboran más de 30 asociaciones y colectivos"

La Navidad se enciende en Archena

Con el encendido oficial del Alumbrado de Navidad en la puerta y fachada del Ayuntamiento por parte de la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, la programación navideña de 2022 da comienzo. Asisten los concejales del Equipo de Gobierno y cientos de niños y padres y madres a este acto espectacular donde también tiene lugar un 'mapping' de mezcla de luz, sonido y fuegos artificiales (técnica audiovisual que utiliza el patrimonio histórico, en este caso la fachada del Consistorio, como pantalla de proyección gigantesca en 3D).

La primera regidora municipal, junto a los ediles del Equipo de Gobierno, dieron más tarde la bienvenida oficial a las fiestas navideñas de Archena 2022.

La solista de Frozen y distintos personajes de Disney también ponen la nota de color y fantasía a este espectáculo inaugural.

Los actos más destacados de la programación navideña de este año son, entre otros, el recinto navideño que se instalará en el Jardín de Villa Rías, donde habrá mercadillo, atracciones infantiles y el belén municipal, con más de 1.200 figuras en un espacio este año de más de 400 metros cuadrados". Este belén volverá a ser diseñado e instalado por los usuarios del Centro de Discapacidad del Llano del Barco.

Como novedades este año, también anunció en su día la alcaldesa, hasta Archena llegará procedente directamente del Polo Norte "una maravillosa fábrica de juguetes que se instalará en el recinto navideño" y un tren de la Navidad que recorrerá, para quienes quieran pasear y disfrutar viajando con el, calles y plazas de nuestra ciudad.

Además de cuentacuentos, talleres para grandes y pequeños en la Casa de Papá Nöel, escuelas de Navidad, desfiles y muchas más actividades folclóricas y festivas.

La Navidad se enciende en Archena - 1, Foto 1
La Navidad se enciende en Archena - 2, Foto 2
La Navidad se enciende en Archena - 3, Foto 3
Murcia.com