Archena abre las puertas de su paraíso en FITUR con una experiencia virtual en 360 o

Fuente:

Patricia Fernández defiende en Madrid el liderazgo de Archena "como un valor turístico indispensable de la Región de Murcia y de España"

Archena abre las puertas de su paraíso en FITUR con una experiencia virtual en 360 o

Reivindica el turismo termal "como seña de identidad del municipio".

Asegura que "todo aquel que quiera conocer nuestro 'Paraíso' podrá hacerlo disfrutando de esta experiencia en 360 grados".

Cifra en un 57% el incremento de turistas con respecto a 2021.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado en Madrid, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), la oferta turística de la ciudad, que este año apuesta por seguir avanzando en la desestacionalización por lo que ha trasladado la amplia oferta de recursos festivos, de ocio, naturaleza, cultura y turismo termal de los que dispone el municipio.

"Asistimos a la Feria internacional de Turismo más importante para defender el liderazgo de Archena como un valor turístico indispensable de la Región de Murcia y de España", ha dicho Fernández quien ha reivindicado el turismo termal "como seña de identidad" del municipio y de nuestra Región.

Acompañada del concejal de Turismo, Mario Alcaraz, ha presentado la oferta turística de Archena a través de unas gafas de realidad virtual donde, ha dicho "todo aquel que quiera podrá conocer nuestro 'Paraíso' turístico en 360o", al hilo que ha defendido Archena como destino cultural, artístico, gastronómico, natural y termal "para disfrutar los 365 días del año".

La alcaldesa acude para dotar de más visibilidad el municipio y para mantener diferentes encuentros y reuniones con el objetivo de estrechar lazos y crear redes de colaboración y lo hace, para todo aquel que quiera, a través de esta experiencia digital que abre las puertas de esta ciudad del Valle de Ricote murciano, para mostrar los amplios atractivos que caracterizan a Archena y sus gentes, y donde el turista podrá ver una imagen real, "una experiencia al alcance de todos", ha manifestado la alcaldesa de Archena.

Archena: Destino turístico seguro, y cifras récord de visitantes

Cabe señalar que, dado el enclave geográfico de este municipio, el turismo es motor de crecimiento económico y un sector que en palabras de Patricia Fernández "cuidamos y potenciamos para que su crecimiento sea constante", de ahí, -ha continuado- "nuestros sellos de calidad y certificaciones como la Q de Calidad y nuestra reciente adhesión al SICTED, avalan nuestra apuesta por un turismo de calidad, ofrecemos a cada cliente una atención adecuada y personalizada porque es nuestra prioridad".

Según ha cifrado la alcaldesa, "hemos superado en un 20% el número de visitantes y pernoctaciones con respecto a 2019 (pre-pandemia) y si la comparativa la hacemos con respecto a 2021, el incremento es del 57%".

Por su parte, el Balneario de Archena ha presentado cifras récord de crecimiento, un 10% anual con un 85% de ocupación media, según datos facilitados por la empresa, superando los 16'7 millones de euros de facturación y alcanzando más de 100.000 pernoctaciones. En este punto, Fernández ha defendido la relación "fluida y constante" público-privada para alcanzar estos números. "Sabemos que la prosperidad de una ciudad va ligada al progreso de sus empresarios, verdaderos generadores de empleo y riqueza, por lo que siempre contarán con el apoyo de este equipo de Gobierno", ha asegurado.

Asimismo, la regidora municipal ha defendido Archena como "una opción real para el turismo de congresos y encuentros nacionales e internacionales" y ha recordado que "volveremos a organizar el Encuentro Nacional de Hostelería y de Escuelas de Flamenco de Andalucía; eventos que suponen un impulso económico, turístico y cultural para nuestra ciudad".

Sorteo: Estancia de dos noches para dos personas en el Balneario de Archena

Para finalizar la alcaldesa de Archena ha animado a participar en el sorteo 'Vive la experiencia 360°'. "Todas aquellas personas que se animen a probar nuestras gafas de realidad virtual en FITUR podrán ganar una estancia de dos noches para dos personas en el Balneario de Archena", ha anunciado Fernández.

Bases:

1) Subir a Twitter una foto visualizando el video 360o en el stand de la Región.

2) Nombrar en el mensaje al ayuntamiento de Archena y al Balneario de Archena.

3) Usar el hashtag #ArchenaTuParaíso

El domingo 22 de enero se realizará un sorteo entre todas las publicaciones y en las redes oficiales del Ayuntamiento de Archena se publicará el ganador o ganadora del sorteo.

Archena abre las puertas de su paraíso en FITUR con una experiencia virtual en 360 o - 1, Foto 1
Archena abre las puertas de su paraíso en FITUR con una experiencia virtual en 360 o - 2, Foto 2
Murcia.com