El Espacio Termalium del Balneario de Archena elegido como uno de los mejores de España

Fuente:

El Espacio Termalium del Balneario de Archena elegido como uno de los mejores de España

En los meses fríos de invierno –y aunque no sean tan fríos– nada tan apetecible como un buen circuito de spa, donde además de los beneficios del agua caliente y con frecuencia termal, medicinal o marina se puede disfrutar de los suaves y fuertes masajes que proporcionan los chorros en distintas partes del cuerpo. Si a ello se unen los complementos que estos balnearios y spas ofrecen, como sauna, baño de vapor, hamman, masajes de todo tipo, camas calientes, duchas de diferente tipo, aromaterapia, cromoterapia, envolvimientos... y mucho más, el placer –y la salud– es completo.

España es uno de los países con mayor número de balnearios y con los más antiguos, muchos de la época de los romanos o los árabes. Se estima que balnearios tradicionales hay alrededor de 120 en todo el país, pero las cifras de spa son mucho mayores. Hay, al menos 700 spas en establecimientos hoteleros. Se trata de un turismo en auge, se estima que casi 10 millones de turistas europeos viajan para disfrutar de una cura de reposo en un balneario o spa. En España, según datos que maneja Aladinia., el turismo de bienestar ha aumentado un 49 % durante 2022, especialmente en pareja, y este año se prevé que las cifras siguen aumentando.

Los usuarios han valorado algunos de los mejores circuitos de spa de España y las ventajas que cada uno ofrece y el Espacio Termalium del Balneario de Archena, en Murcia, ha sido uno de ellos:

Espacio Termalium del Balneario de Archena (Murcia)

El Balneario de Archena es un complejo termal natural de más de 200.000 m². Está situado en la provincia de Murcia, en el Parque Natural del Valle de Ricote, junto al río Segura. El Espacio Termalium del Balneario de Archena ha sido reconocido a nivel nacional e internacional como un excelente destino de turismo de salud. Sus Baños Termales, servicios médicos de alta calidad, tratamientos de belleza así como sus amplias instalaciones hidrotermales están al alcance de turistas de todas las edades. 

El Espacio Termalium es la solución para decir adiós al cansancio, el estrés y disfrutar de un día de ocio y relax en un entorno natural, con zonas de solárium, restaurantes, cafeterías y por supuesto agua. Además de sus dos grandes piscinas termales a 32º, el Circuito Termal Balnea es un innovador circuito de contrastes compuesto por servicios termales que, gracias a su forma de aplicación basada en la alternancia de frío y calor, aportan al organismo una sensación de completo bienestar.  

El Espacio Termalium del Balneario de Archena elegido como uno de los mejores de España - 1, Foto 1
El Espacio Termalium del Balneario de Archena elegido como uno de los mejores de España - 2, Foto 2
El Espacio Termalium del Balneario de Archena elegido como uno de los mejores de España - 3, Foto 3
El Espacio Termalium del Balneario de Archena elegido como uno de los mejores de España - 4, Foto 4
Murcia.com