Más de 200 rocieros de la Región participan en Archena en su I Encuentro ´Arco del Segura´

Fuente:

Patricia Fernández dice que "la magnífica organización de este encuentro, ha servido para que Archena se convierta este fin de semana en el epicentro de todos los rocieros de la Región de Murcia"

Más de 200 rocieros de la Región participan en Archena en su I Encuentro ´Arco del Segura´

Archena ha acogido este domingo el I Encuentro Rociero, llamado 'Arco del Segura', organizado por la hermandad 'Archena Rociera'. La alcaldesa Patricia Fernández ha asistido al acto que ha comenzado con la concentración de hermandades en el parque Juan Pablo II, junto a la Iglesia San Juan Bautista. Al municipio han acudido un total de 8 hermandades con banderas de Garrucha, Elche, Lorca, Cieza o el grupo rociero de Cehegín, entre otros.

El acto ha contado con más de 200 seguidores de la cultura rociera de la Región, a lo largo de toda la procesión, que ha recorrido parte del municipio archenero.

Los caballos y la música han realizado su trayectoria, que comenzó en el parque Juan Pablo II y continuó por calle Duque de Huete, la avenida del Carril y la calle Ramón y Cajal hasta culminar en la Iglesia de San Juan Bautista.

La alcaldesa ha acompañado a las diversas hermandades que han participado en ella junto al concejal de Festejos, Anselmo Campuzano.

En el encuentro Patricia Fernández ha expresado: "Quiero felicitar a la hermandad 'Archena Rociera' por la magnífica organización de este encuentro, que ha servido para que Archena se convierta este fin de semana en el epicentro de todos los rocieros de la Región de Murcia".

Después del acogedor y pintoresco paseo, se ha realizado una misa cantada en la Iglesia San Juan Bautista, que ha llenado el acto de musicalidad, gracias a la intervención del coro de la Hermandad del Rocío de Murcia. Entre fervor, el grupo 'Archena Rociera' obtuvo la bendición de su 'Simpecado' por el párroco Alfonso Alburquerque. La presidenta de la hermandad archenera, Mari Carmen Bermejo, asegura que es un día muy importante y esperado, después de 23 años en el grupo rociero.

Para culminar la mañana rociera, los participantes pudieron compartir momentos de convivencia abierta entre entusiastas, hermandades y grupos rocieros con la realización de una comida en un salón de celebraciones.

Más de 200 rocieros de la Región participan en Archena en su I Encuentro ´Arco del Segura´ - 1, Foto 1
Más de 200 rocieros de la Región participan en Archena en su I Encuentro ´Arco del Segura´ - 2, Foto 2
Más de 200 rocieros de la Región participan en Archena en su I Encuentro ´Arco del Segura´ - 3, Foto 3
Más de 200 rocieros de la Región participan en Archena en su I Encuentro ´Arco del Segura´ - 4, Foto 4
Murcia.com