El PP de Beniel impulsa una Plataforma en defensa del soterramiento del AVE

Fuente:

Reclama al Ministerio “un verdadero AVE por Cieza y no un AVE de segunda que divida municipios”

Nota remitida por PP:

 

El presidente del PP de Beniel, Pedro Coll y el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento del municipio, Raúl Nortes, han anunciado la puesta en marcha de una plataforma ciudadana en defensa del soterramiento de la línea del AVE a su paso por Beniel.

El presidente del PP de Beniel ha argumentado que el PP siempre ha defendido el soterramiento de la línea en el tramo que atraviesa el municipio, por lo que “el PP se propone impulsar la creación de una Plataforma contra el actual trazado de este tren de tercera y por el soterramiento de las vías”. Para ello, han invitado a todas las asociaciones y colectivos del municipio a “unirse y participar activamente contra ese atropello”.

Pedro Coll ha recalcado que el PP de Beniel apuesta por la llegada de un verdadero AVE por Cieza, por lo que ha reclamado “un verdadero AVE por Cieza y no un AVE de segunda que divida municipios”.

Por su parte, Raúl Nortes ha explicado que el PP se opuso desde el primer momento al paso del AVE por el municipio y así lo expuso en las alegaciones. No obstante, “tras la posibilidad de que el AVE pase por las actuales vías del ferrocarril, el PP de Beniel manifestó su rechazo y reclamó el soterramiento de la vía”.

Asimismo, Nortes ha criticado que el alcalde y el PSOE del municipio han mentido a los vecinos. “Durante la campaña electoral prometieron el soterramiento de las vías a pesar de que sabían que el Ministerio no iba a cumplir y tras un año de legislatura, el alcalde ha intentado enmascarar su ineficacia, incompetencia y su derrota”. Además, el concejal del PP ha negado que el alcalde se haya puesto en contacto con el PP tal y como ha afirmado, y ha puntualizado que “nunca nos ha llamado”.

Junto a esto, Raúl Nortes ha anunciado que “el PP hará todo lo que esté en su mano para que el parche del AVE del Ministerio de Fomento no divida el término municipal de Beniel”, por lo que ha propuesto al alcalde de Beniel y al PSOE a que se sumen a estas reivindicaciones, y junto con la Comunidad Autónoma, “solicite al Gobierno de Zapatero considere la opción del AVE por Cieza para que realmente sea un AVE”.

Finalmente, Pedro Coll ha anunciado que el PP no participará en la manifestación que tendrá lugar mañana en Beniel “porque no se ha contado con el Grupo Popular en absoluto. “El alcalde ha convocado esta manifestación de motu propio y ni siquiera se ha puesto en contacto con el PP”.

No obstante, el presidente del PP ha tendido la mano al alcalde del municipio para se sume a esta plataforma y luche con el PP y los vecinos de Beniel para que, si finalmente el AVE ha de llegar por Beniel, se soterren las vías”.

El PP de Beniel impulsa una Plataforma en defensa del soterramiento del AVE, Foto 1
Murcia.com