Servicios sociales concede casi setenta mil euros en ayudas

Fuente:

El Ayuntamiento de Beniel ha comenzado el pago de las ayudas económicas a las vecinas de la localidad. La Concejalía de Servicios Sociales ha sido la responsable de esta iniciativa con la que pretende paliar la complicada situación que están pasando varias familias del municipio en tiempos de crisis. Servicios Sociales ha concedido más de cien ayudas, 42 mensualidades a mujeres es situación de necesidad y 57 para material escolar, comedor, guardería y ludoteca.

Se han atendido más del 70% de las solicitudes, puntuando cada caso en función de las circunstancias de cada persona. Para becas en materia de educación el Ayuntamiento ha destinado casi nueve mil euros, y las ayudas para mujeres han llegado a los 60.000 euros. En este último caso se han concedido 42 mensualidades de cien euros cada una, y las dos restantes de 200 y 300 euros respectivamente.

Tanto la concejala responsable de esta área, Mª Carmen Morales Ferrando y el Alcalde del municipio Roberto García Navarro han asegurado que este proyecto es importante y necesario para sus vecinos y vecinas, sobre todo en la actualidad. “Fue una promesa electoral y aunque la situación no es buena para el Consistorio, las necesidades de nuestros ciudadanos prevalece sobre todo lo demás.

La concesión de estas ayudas también se realizó el año pasado con una partida presupuestaria muy similar a la de este año.

Servicios sociales concede casi setenta mil euros en ayudas, Foto 1
Murcia.com