Los vecinos de Beniel cortan las vías del tren por donde pasará el AVE

Fuente:

La manifestación encabezada por el Alcalde del municipio Roberto García se ha concentrado en la estación del pueblo para protestar por los daños que causará la construcción de las vías en el pueblo

Los vecinos de Beniel cortan las vías del tren por donde pasará el AVE

Más de 700 ciudadanos de Beniel se han manifestado esta mañana en las calles de la localidad para pedir el soterramiento del Ave. Esta es la cuarta protesta protagonizada por los benielenses y convocada por su alcalde Roberto García Navarro. Tras todas estas manifestaciones el primer edil ha creído necesaria tomar la medida hasta ahora más drástica y cortar las vías del tren en la estación de Beniel, lugar por donde pasará el Ave según el proyecto actual, y conseguir que tanto el gobierno central, como el regional “escuchen a un pueblo, que está luchando por una causa justa, que es la de pensar en el futuro de todos los ciudadanos viven en él”, según García Navarro.

Cientos de personas han acompañado a la corporación para entorpecer y obstaculizar el paso de los trenes previstos desde Murcia hasta Alicante de hoy. Con pancartas en la mano y al ritmo de pitos y gritos, el pueblo de Beniel se ha movilizado para conseguir que no acaben con el pueblo dónde han crecido.

Beniel no se rinde ante la posibilidad de que modifiquen el proyecto y soterren el kilómetro y medio por el que pasará el tren de alta velocidad, al igual que han hecho en un tramo de Murcia y Cartagena.

En la última reunión que Roberto García mantuvo con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, este se comprometió a que podría hacerse cargo del 25% de los gastos del soterramiento, si el municipio se hacía cargo del 10% y el Ministerio de Fomento del resto.

Con esta medida, Beniel podría tener un desarrollo normal, ya que de lo contrario, el muro que levantarían para el paso del Ave dividiría al pueblo en dos, dificultando su evolución.

Los vecinos de Beniel cortan las vías del tren por donde pasará el AVE - 1, Foto 1
Los vecinos de Beniel cortan las vías del tren por donde pasará el AVE - 2, Foto 2
Murcia.com