La fusión de ritmos brasileños de Mr Dengue llega mañana al Teatro Pujante de Beniel

Fuente:

Los murcianos presentan este nuevo proyecto musical a base de samba, bossa-nova, candomblé… y jazz

La fusión de ritmos brasileños de Mr Dengue llega mañana al Teatro Pujante de Beniel

El nuevo grupo murciano Mr Dengue se presenta mañana en el Teatro Pujante de Beniel, a las 22.00 horas, en un concierto organizado por la Asociación sociocultural Raga Tarambana en el que cabrán todo tipo de ritmos brasileños. Samba, bossa-nova, música popular brasileña, maracatú, samba reggae, candomblé, todo aliñando con unos toques de jazz.

MR. Dengue es un proyecto musical que nace antes de conformarse como grupo y con la intención de plasmar las diferentes realidades musicales que se entremezclan en Brasil.

En octubre de 2005 tres de sus miembros, José Luis (guitarra y percusión), Abraham (percusión y coros) y Ptt (batería, percusión y coros), compañeros en un proyecto anterior Arrumbaos Tizón Project deciden viajar a Salvador, Bahía, Brasil para conocer y estudiar el rico folclore brasileño. En noviembre de 2008 después de un segundo viaje realizado de nuevo a Brasil por parte de José Luis y Ptt comienza la preparación del repertorio que ahora se presenta con la incorporación al grupo de Inés como cantante y Jesús “Trules” como bajista.

El grupo pretende acercar de una forma dinámica y ágil a los espectadores al rico folclore brasileño, incluyendo además un aire jazzístico denotado en la importancia que se da al trabajo de cada músico reflejado en diferentes improvisaciones.

MR. Dengue pretende ser un producto natural, sin artificio, con la única pretensión de acercar al público a una música fresca, natural, divertida, rítmica y alegre, como es la música brasileña.

La fusión de ritmos brasileños de Mr Dengue llega mañana al Teatro Pujante de Beniel - 1, Foto 1
Murcia.com