´Benielnet´ mejora el acceso a Internet y las comunicaciones de ciudadanos y comercios con el Ayuntamiento

Fuente:

Esta red inalámbrica es una acción del proyecto 'Beniel Encrucijada Digital, dentro del III Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información

´Benielnet´ mejora el acceso a Internet y las comunicaciones de ciudadanos y comercios con el Ayuntamiento

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, inauguró hoy 'Benielnet', la Red Inalámbrica del municipio, que mejorará el acceso a las nuevas tecnologías a los ciudadanos y los comercios de Beniel, así como los trámites de Administración electrónica con el Ayuntamiento, con lo que podrá dar servicio las 24 horas del día durante todo el año.

La red inalámbrica municipal es una acción del proyecto 'Beniel Encrucijada Digital', seleccionado por la Comunidad en 2009 como Ciudad Digital. Este proyecto cuenta con una subvención de 1.258.000 euros procedentes al 50 por ciento de fondos del III Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia, y el resto del Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza.

"Benielnet acerca a los ciudadanos del municipio parte de las acciones del proyecto Ciudad Digital, al poner a su disposición una red que mejora las comunicaciones con el ayuntamiento y el acceso a Internet y los servicios municipales desde sus ordenadores o móviles", señaló la titular de Economía.

La red también servirá de comunicación a dispositivos que el Ayuntamiento está instalando, como quioscos digitales o paneles informativos, para que los ciudadanos, a través de esta red, puedan acceder a la última información actualizada y a los trámites municipales.

La consejera anunció que, desde la Comunidad Autónoma, "seguimos trabajando con el Ministerio de Industria para que se le conceda a Beniel la prórroga al proyecto", que se ha solicitado por parte del Ayuntamiento.

García destacó que, en materia de Sociedad de la Información, continúa la colaboración con los ayuntamientos y, en el caso de Beniel, en el último año se han celebrado talleres de Cecarm (comercio y negocio electrónico para comerciantes locales), Sicarm, "donde se presentó 'Beniel Encrucijada Digital', con sus mascotas Miko y Net, y financiado el repetidor local de TDT para evitar cualquier problema en la transición a la televisión digital", concluyó la consejera.

´Benielnet´ mejora el acceso a Internet y las comunicaciones de ciudadanos y comercios con el Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com