El consejero de Política Social ha inaugurado hoy en Beniel un nuevo Centro de Atención a la Infancia

Fuente:

El municipio cuenta con otro CAI acabado, que se pondrá en marcha cuando la demanda de plazas lo determine

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración aportó 537.100 euros para construir y equipar el nuevo Centro de Atención a la Infancia, inaugurado hoy en Beniel por el titular del departamento autonómico, Joaquín Bascuñana, acompañado por el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Infancia, Leopoldo Navarro, y el alcalde, Roberto García.

El proyecto del CAI ascendió a 762.410 euros, de los que 225.310 han sido costeados por el Ayuntamiento. Las instalaciones podrán acoger a 82 niños en seis aulas. Actualmente, cinco trabajadores están atendiendo a 44 menores en tres aulas y en abril próximo está previsto que entre en funcionamiento un aula más, para niños de 12 a 24 meses de edad.

En Beniel se ha terminado otro Centro de Atención a la Infancia, en la pedanía de El Mojón, con 82 plazas, a la espera de que la demanda determine la fecha de su puesta en marcha.

El segundo CAI ha costado 702.796 euros, de los que 500.000 han sido subvencionados por la Comunidad Autónoma y 202.796 por el Ayuntamiento.

En suma, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha invertido en Beniel, hasta la fecha, 1.037.100 euros, equivalentes a 164 plazas subvencionadas de atención infantil.

A nivel regional, hasta diciembre del pasado año, la Comunidad ha invertido 42.159.582 euros en la creación, remodelación y equipamiento de 110 CAIs y puntos de Atención a la Infancia para niños de cero a tres años, lo que supone la subvención de 8.218 plazas. Durante el presente año está previsto que entren en funcionamiento 26 centros.

El consejero de Política Social ha inaugurado hoy en Beniel un nuevo Centro de Atención a la Infancia, Foto 1
Murcia.com