La Comunidad y el Ayuntamiento de Beniel colaboran en el desarrollo de medidas para el fomento del empleo juvenil

Fuente:

El consejero José Gabriel Ruiz y el alcalde Roberto García analizan las medidas contempladas en la Estrategia para la Creación de Empleo

La Comunidad y el Ayuntamiento de Beniel colaboran en el desarrollo de medidas para el fomento del empleo juvenil

La Comunidad financia la mejora de infraestructuras en Beniel con una inversión cercana a los 120.000 euros

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, y el alcalde de Beniel, Roberto García, acordaron hoy colaborar en el desarrollo de las medidas para fomentar el empleo juvenil en el municipio, contempladas en la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia.

Durante una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Beniel, el consejero destacó la importancia de la implicación de las Oficinas de Juventud de la localidad en la difusión de las acciones que contempla el programa de Garantía Juvenil de Empleo, destinadas a los jóvenes menores de 25 años que ni trabajan ni estudian, y subrayó que la Comunidad invertirá cerca de 20 millones de euros en políticas de empleo.

José Gabriel Ruiz recordó que su departamento destinó el pasado ejercicio cerca de 200.000 euros a programas de fomento del autoempleo en Beniel y en cursos de formación desarrollados en el municipio.

Mejora de infraestructuras en Beniel

La Comunidad financiará la mejora de infraestructuras en Beniel con una inversión cercana a los 120.000 euros, gracias a la activación del Plan de Obras y Servicios en los Municipios, que se desarrollará este año. Esta actuación supondrá la renovación del pavimento de las calles del Pino, Los Navarros y Mayor, y se mejorará la permeabilidad del Parque Maestro José López.

El consejero remarcó que "desde el Gobierno regional entendemos que los ayuntamientos son la Administración más cercana a los ciudadanos y los que pueden prestar un servicio más directo y personalizado", por este motivo, dijo, "consideramos fundamental la reactivación del Plan de Obras y Servicios con el objetivo de mejorar esas infraestructuras".

La Comunidad y el Ayuntamiento de Beniel colaboran en el desarrollo de medidas para el fomento del empleo juvenil - 1, Foto 1
Murcia.com