Morales presenta la II Challenge Junior Vuelta a la Comarcas

Fuente:

Morales presenta la II Challenge Junior Vuelta a la Comarcas

A pesar del dolor que une Beniel en este momento y de las desafortunadas y tristes circunstancias que atraviesa el municipio el Ayuntamiento sigue desarrollando las actividades y eventos planificados hasta el momento, tras los dos días de luto decretados por alcaldía.

Durante esta mañana se ha presentado en el salón de plenos del Consistorio la II Challenge Junior Vueltas a la Comarca Región de Murcia, una importante competición de ciclismo puntuable para el ranking nacional y que se consolida en el calendario regional.

Mari Carmen Morales ha confirmado que la última etapa de esta prueba tendrá la salida oficial ubicada en El Mojón, además de un gran recorrido por la localidad. Esta carrera se disputará el próximo 29 de agosto coincidiendo con las fiestas patronales en honor a San Bartolomé 2019 y continuará manteniendo la denominación de Memorial Pedro García Ruiz-Gran Premio Grupo Margarito´s .

La alcaldesa ha querido recordar que esta prueba cumple su cuarto año consecutivo, ya que se ha celebrado de manera ininterrumpida desde el año 2016. Además la primera edil ha manifestado que "el mejor aval para continuar es el empuje de vecinos, vecinas y deportistas de toda la Región que han logrado que esta competición sea un éxito".

El IV Memorial Pedro García Ruiz-Gran Premio Grupo Margarito´s, que constituye la tercera jornada de la II Challenge, ha sido presentada por Jesús García, presidente del Club Ciclista Beniel. En su intervención ha destacado que desde el 2016 esta carrera ha sentando las bases para resituar a Beniel como una pieza clave del ciclismo regional.

Durante el acto también han tomado la palabra Antonio Iniesta, responsable del Valverde Team-Terra Fecundis, equipo que ha organizado la primera de las tres pruebas, También ha intervenido Antonio Cárceles, secretario de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. La otra prueba que compone la II Challenge es la organizada por Club Ciclista Ciclos Sarabia, que no pudieron estar presentes en el acto.

Para finalizar el acto Morales ha agradecido a todas las entidades participantes su labor para llevar a cabo esta iniciativa, así como a los agentes de Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y a los patrocinadores. 

Morales presenta la II Challenge Junior Vuelta a la Comarcas - 1, Foto 1
Murcia.com