El pueblo de Beniel unido en apoyo a Laura tras los tristes hechos acontecidos en el municipio

Fuente:

El pueblo de Beniel unido en apoyo a Laura tras los tristes hechos acontecidos en el municipio

 Más de 300 personas se han sumado a la concentración que ha convocado la familia del menor

El pueblo de Beniel se ha unido de nuevo para apoyar a Laura y a la familia del menor que la semana pasada perdía la vida a manos de su progenitor.  En estos momentos tan duros los vecinos y vecinas del municipio han querido sumarse a la concentración que ha convocado la familia esta mañana en la plaza Ramón y Cajal. Durante el acto Carolina Arce, portavoz de la familia,  ha leído un comunicado y se han guardado tres minutos de silencio en memoria de Cristian.

En este acto han estado presentes Mari Carmen Morales, alcaldesa del municipio, así como la vicepresidenta del Gobierno Regional, Isabel Franco y la vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional, Gloria Alarcón, amiga de la familia.  Momentos previos a la concentración han mantenido un encuentro con Laura para transmitirle todo su apoyo desde las diferentes instituciones.

Carolina Arce ha manifestado ante los más de 300 vecinos y vecinas presentes que "esta concentración ha sido convocada a petición de Laura para poder daros las gracias por la fuerza y el aliento que nos habéis mostrado a lo largo de estos días". Con estas palabras comenzaba la lectura del comunicado en el que también se alertaba de que "algo falla en nuestra sociedad para que hechos como éste se produzcan". 

Carolina Arce ha manifestado en el comunicado que "algo falla en nuestra sociedad para que hechos como éste se produzcan"

En un tono reivindicativo la portavoz ha alertado que "la sociedad tiene que adquirir la conciencia suficiente para unirnos en una lucha que no es sólo de las familias que pasamos por estos duros momentos, sino de toda la sociedad". Para cerrar el acto ha recitado un fragmento de una canción del grupo favorito de Cristian, Maldita Nerea. "Suenan mis latidos en tu corazón, estaré detrás de ti, mírame detrás de ti. Y suenan solamente con una intención, que te abracen cuando no me encuentres como si pudieras verme".

Al acto también han asistido diferentes concejales de la Corporación local, así como de otros Ayuntamientos. Entre otras autoridades se han desplazado a Beniel para participar en la concentración Diego Conesa, Juan Luis Soto, y Joaquín López.  Una vez finalizado los tres minutos de silencio los vecinos y vecinas reunidos en la plaza Ramón y Cajal han ofrecido un sonoro y gran aplauso a la familia para de nuevo volver a reiterar su apoyo ante esta difícil situación.

 

COMUNICADO CONCENTRACIÓN: 

Buenos días, y en nombre de Laura y en el de toda la familia, agradeceros que esta mañana nos acompañéis. Esta concentración la hemos convocado a petición de Laura para poder daros las gracias por el apoyo, la fuerza y el aliento que nos habéis mostrado a lo largo de estos días que han sido y están siendo tan duros, días en los que nos hemos tenido que despedir de Cristian.

Cristian, nuestro pequeño Cristian, al que nos han arrebatado, dejando un gran vacío en nuestras almas y en nuestros corazones. Pero en medio de ese dolor ahí habéis estado todos vosotros y vosotras, con vuestros abrazos y palabras de aliento.  Hemos sentido el calor de nuestro pueblo, de nuestros amigos, de nuestros vecinos, un pueblo que se ha unido ante nuestro dolor. Cristian, nuestro Cristian, alegre, divertido, al que le encantaba bailar y al que siempre recordaremos con su eterna sonrisa, y que siempre llevaremos en nuestro corazón.

Algo falla en nuestra sociedad para que hechos como éste se produzcan. Desde el año 2013, 29 niños y niñas han muerto víctimas de la violencia de género. Debemos unirnos como pueblo, como sociedad, y todos juntos luchar para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir. Que ninguna familia más tenga que vivir un dolor tan grande, que adquiramos la conciencia suficiente para unirnos en una lucha que no es sólo de las familias que pasamos por estos duros momentos, sino de toda la sociedad.

Que entre todos y todas consigamos erradicar esta lacra que es la violencia de género.  Y para recordar a nuestro Cristian, quiero cerrar con un fragmento de una canción de Maldita Nerea, su grupo favorito, que dice:

“Suenan mis latidos en tu corazón

Estaré detrás de ti

Mirame detrás de ti

Y suenan solamente con una intención

que te abracen cuando no me encuentres como si pudieras verme”.

SIEMPRE ESTARÁS CON NOSOTROS CRISTIAN.

A continuación guardaremos 3 minutos de silencio en memoria de Cristian.

El pueblo de Beniel unido en apoyo a Laura tras los tristes hechos acontecidos en el municipio - 1, Foto 1
El pueblo de Beniel unido en apoyo a Laura tras los tristes hechos acontecidos en el municipio - 2, Foto 2
Murcia.com