El II Trofeo BTT Beniel amplía su recorrido y el número de participantes

Fuente:

En total hay cerca de 300 inscritos que participarán en esta prueba deportiva el próximo 16 de febrero

El II Trofeo BTT Beniel amplía su recorrido y el número de participantes

El II Trofeo BTT Beniel - Gran Premio Pujante ha sido presentado el pasado sábado en el Ayuntamiento de Beniel a cargo del primer teniente de Alcalde, José Antonio Franco, del presidente del Club Ciclista Beniel, Jesús García, del concejal de Deportes, José Antonio García, y del presidente del comité BTT de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Lorenzo López.

En tan solo un año esta competición se ha consolidado y ha aumentado su prestigio en toda la Región de Murcia y en el territorio nacional. El presidente del Club Ciclista Beniel ha destacado que "este 2020 hemos tenido la suerte de que la prueba BTT Beniel sea la primera de la temporada del circuito XCO, que es la modalidad olímpica de ciclismo MTB de la Región de Murcia. Esto supone que quien alcance primero la meta obtendrá también el liderazgo en la competición". Entre las novedades destaca que el II Trofeo BTT Beniel ha ampliado su recorrido para las categorías superiores en un circuito que tendrá un marcado carácter técnico. En total se prevén 150 participantes llegados de hasta 20 equipos de Murcia, Alicante , Albatece y Almería. 

Durante el acto también se han  presentado los nuevos equipos deportivos del Club Ciclista, destacando la "Escuela Municipal de Ciclismo", que acoge a cerca de una veintena de jóvenes promesas. El II Trofeo BTT Beniel incluye también una Kids Series en el que participarán  un mínimo de 120 corredores, agrupados en dos circuitos diferenciados según la categoría (promesas, juvenil y alevín). 

Para concluir el acto José Antonio Franco, primer teniente de Alcalde, ha subrayado "el éxito en el que se ha convertido esta prueba en Beniel por su gran interés deportivo, pero también por poner en valor un espacio natural como es el paraje de "La Fuentecica". Durante las últimas semanas desde el Consistorio se han realizado diversas acciones de acondicionamiento para poder adaptar este entorno a las necesidades de la competición, respetando siempre el valor ecológico del ecosistema. 

El II Trofeo BTT Beniel amplía su recorrido y el número de participantes - 1, Foto 1
Murcia.com