Se ha confirmado un caso positivo de COVID – 19 en Beniel

Fuente:

Se ha confirmado un caso positivo de COVID – 19 en Beniel

COMUNICADO OFICIAL AYUNTAMIENTO DE BENIEL

Informamos que se ha confirmado un caso positivo de COVID – 19 en el municipio de Beniel, según nos trasladan fuentes sanitarias hace escasos minutos.

Las autoridades sanitarias nos informan que se pueden confirmar más casos a lo largo de estas semanas, por este motivo debemos de subrayar la importancia de seguir todas las indicaciones que se han remitido y de las que se informa cada día. 

Es fundamental que toda la ciudadanía permanezca en sus domicilios y solamente salga para lo estrictamente necesario y urgente. Esta es la única forma de parar la propagación del coronavirus. 

Ante todo subrayar que debemos respetar la intimidad y privacidad de las personas contagiadas, así como de sus familiares, dado que no debemos estigmatizar a quien pueda sufrir esta enfermedad. 

Resulta esencial que en caso de contagio de coronavirus o de presentar síntomas compatibles, se cumpla un estricto aislamiento domiciliario. Recordamos que el número 900 12 12 12 es el que ha habilitado la Comunidad Autónoma para todas las consultas relacionadas con el COVID-19.

El Ayuntamiento ya ha intensificado las labores de desinfección y limpieza en las zonas públicas más transitadas, así como en el entorno del Centro de Salud y esta actuación se desarrollará en todo el término municipal. 

De nuevo reiterar la importancia de seguir todas las indicaciones sanitarias, de extremar la higiene personal, de no abandonar el domicilio, de evitar desplazamientos en vehículos y de limitar al máximo nuestro contacto social.  

Se ha confirmado un caso positivo de COVID – 19 en Beniel - 1, Foto 1
Murcia.com