Se retoma en Beniel la campaña de prevención del cáncer de mama

Fuente:

Concejalía de Sanidad, Dirección Gral. de Salud Pública y Adicciones

Se retoma en Beniel la campaña de prevención del cáncer de mama

La Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Ayuntamiento de Beniel y el Centro de Salud, pone en marcha un año más el Programa de Prevención de Cáncer de Mama en el municipio.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en la mujer, sobre todo, en las mujeres de edades comprendidas entre los 50 y 69 años. Por este motivo, el Ayuntamiento de Beniel colabora con este programa e invita a las vecinas a participar en él.

La detección precoz se realiza mediante mamografía cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años. Para facilitar el acceso a la realización de esta prueba, medida de prevención y que facilita un diagnóstico precoz, se desplazarán al municipio de Beniel dos unidades móviles totalmente equipadas.

En total se han citado por carta a 894 mujeres, que deberán acudir a las unidades móviles entre los días 15 y 18 de junio, según aparezca en su carta. Estarán ubicadas junto a la Nueva Estación de Ferrocarril y en la C/ Alfonso X el Sabio (zona de las antiguas piscinas Bar Esperanza)

Disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen son los objetivos principales de esta actuación. En la localidad la participación en esta campaña durante el pasado bienio 2017-2018 fue del 76,2%; mientras que la tasa de participación regional fue del 69,4%.

Toda mujer de entre 50 y 69 años que en los últimos 24 meses no se haya realizado una mamografía y, no reciba carta de citación antes del día 15 de junio de 2020, deberá ponerse en contacto con el teléfono del Programa Prevención Cáncer de Mama 968.36.66.59 donde podrá pedir cita. 

Se retoma en Beniel la campaña de prevención del cáncer de mama - 1, Foto 1
Murcia.com