El Ayuntamiento desarrollará una programación cultural y lúdica adaptada a la nueva normalidad

Fuente:

El Ayuntamiento desarrollará una programación cultural y lúdica adaptada a la nueva normalidad

La crisis sanitaria producida por el impacto de la COVID19 ha supuesto un cambio social que ha condicionado todos los proyectos y eventos que el municipio de Beniel tenía planificados. En este caso también las fiestas patronales en honor a San Bartolomé 2020, que no se podrán celebrar tal y como las conocemos. El grueso de actividades que las componen llevan aparejadas grandes aglomeraciones que no se podrán llevar a cabo, aplicando un criterio de máxima responsabilidad y cautela.

La prioridad absoluta es proteger a la ciudadanía frente a un virus invisible que de momento la localidad ha podido contener de forma extraordinaria. Para ofrecer a vecinos y vecinas planes de ocio alternativo se va a desarrollar durante este verano una programación cultural y lúdica, adaptada a la nueva normalidad. Esto implica control de aforo y mantenimiento de la distancia social de al menos 1,5 metros.

Con estas actividades también se va a continuar apoyando a comercios y hostelería local, con actividades que logren una dinamización del tejido económico y social del municipio. Informar que tanto el concierto de Camela como la actuación de Sergio Contreras e Indara se aplazan al año 2021. Aquellas personas que ya tengan su entrada podrán conservarla para el próximo verano. Aquellas que deseen una devolución del importe lo podrán gestionar sin ninguna incidencia a través de los mismos canales de adquisición.

Agradecer una vez más a toda la ciudadanía su compresión ante la necesidad de proteger al municipio frente a la COVID-19 y la responsabilidad demostrada a lo largo de estos meses.

El Ayuntamiento desarrollará una programación cultural y lúdica adaptada a la nueva normalidad - 1, Foto 1
Murcia.com