Mª Carmen Morales cuelga la bandera arcoirís para celebrar el Día Internacional del Orgullo

Fuente:

Mª Carmen Morales cuelga la bandera arcoirís para celebrar el Día Internacional del Orgullo

El Ayuntamiento de Beniel celebra por cuarto año consecutivo el Día Internacional del Orgullo, que se conmemora el domingo 28 de junio. Esta es una fecha reivindicativa a favor de la igualdad y de la no discriminación. Mari Carmen Morales, alcaldesa del municipio, ha colgado esta mañana la bandera arcoíris. 

La primera edil ha subrayado que el Ayuntamiento de Beniel seguirá mostrando su firme compromiso en la defensa de las reivindicaciones del colectivo LGTBI. Morales ha destacado que la "sociedad debe seguir avanzando en el reconocimiento social de la diversidad y en consolidar los derechos ya conquistados".

Este acto se enmarca en la campaña de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, una ONG de carácter estatal que agrupa más de 55 entidades LGTBI en todo el territorio nacional. Dada la imposibilidad de celebrar grandes actos multidudinarios y aplicando criterios de responsabilidad y cautela han desarrollado la campaña "Mi Balcón Mi Orgullo". El Ayuntamiento se ha sumado a la misma e invita a la ciudadanía a participar colgando en su balcón la bandera arcoíris. 

Mª Carmen Morales cuelga la bandera arcoirís para celebrar el Día Internacional del Orgullo - 1, Foto 1
Murcia.com