La Guardia Civil sorprende a dos jóvenes en Blanca mientras cometían un robo en una vivienda

Fuente:

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza en vivienda y daños

La Guardia Civil sorprende a dos jóvenes en Blanca mientras cometían un robo en una vivienda

La colaboración ciudadana ha originado que no se llegara a consumar el robo

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Blanca

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Blanca, ha frustrado la comisión de un robo con fuerza en una vivienda del municipio blanqueño.

Tras la intervención, que se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', la Benemérita ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en vivienda, en grado de tentativa, y daños.

Las actuaciones se iniciaron cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada de la inminente comisión de un robo en una vivienda de Blanca, ya que al parecer había varias personas en el interior del inmueble y se escuchaban fuertes golpes que provenían de su interior.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se trasladaron hasta el lugar indicado y verificaron in situ que uno de los accesos de la vivienda había sido forzado y que en el interior del inmueble había cierto trasiego por los golpes que se escuchaban en su interior.

Además, mientras se establecía un cerco sobre el inmueble para evitar la posible huida de los autores, se detectó que un joven se encontraba asomado a una pequeña ventana de la parte superior de la vivienda.

Los guardias civiles comprobaron que en el inmueble se encontraban dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que habían accedido a su interior empleando la fuerza sobre una de las ventanas de la vivienda y que presuntamente pretendían sustraer objetos de su interior.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a los dos jóvenes que se encontraban en el interior del inmueble como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en vivienda, en grado de tentativa, y daños.

Durante las actuaciones, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Blanca, que se coordinaron con los efectivos de la Benemérita para realizar la inspección del inmueble tras las detenciones, para comprobar que no hubiera más personas en su interior, así como para el traslado de los detenidos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

La Guardia Civil sorprende a dos jóvenes en Blanca mientras cometían un robo en una vivienda - 1, Foto 1
La Guardia Civil sorprende a dos jóvenes en Blanca mientras cometían un robo en una vivienda - 2, Foto 2
Murcia.com