El Ayuntamiento inicia una campaña de control de velocidad para velar por la seguridad de los peatones

Fuente:

El Ayuntamiento inicia una campaña de control de velocidad para velar por la seguridad de los peatones

El Ayuntamiento de Beniel inicia desde el próximo lunes una campaña de protección y concienciación de la seguridad de los peatones, instalando para ello radares móviles en diferentes vías del casco urbano huerta y pedanías. Además se va a realizar un estudio sobre la velocidad de circulación de los vehículos dentro del municipio, con el fin de mejorar la seguridad vial.

Los radares móviles se instalarán en diferentes emplazamientos, concretamente en un total de 11 viales de todo el término municipal, que se han establecido en el marco de este dispositivo. En todas las carreteras susceptibles se ha instalado cartelería informativa. Algunos de estas vías son Avenida Juan Pablo II, Avenida Calvo Sotelo, Vereda de la Basca o el Brazal de Álamos.

Los criterios para decidir estas ubicaciones combinan los datos derivados del análisis de la siniestralidad, de detección de exceso de velocidad por parte de la Policía Local y las demandas vecinales.

Desde la Policía Local se recuerda la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos y la necesidad de adaptar la conducción a las condiciones de seguridad de la vía. Estos controles tienen como objetivo aumentar la seguridad de los peatones y la concienciación sobre esta problemática. Aquellos excesos de velocidad detectados serán sancionados, dentro de los márgenes legales establecidos.

Los datos obtenidos en estos controles se recogerán en un informe que permitirá analizar y proponer otras medidas complementarias para la mejora del tráfico y la mayor seguridad de peatones.

El Ayuntamiento inicia una campaña de control de velocidad para velar por la seguridad de los peatones - 1, Foto 1
Murcia.com