El Ayuntamiento suspende los actos festivos del Día de la Candelaria

Fuente:

El Ayuntamiento suspende los actos festivos del Día de la Candelaria

Debido a la actual crisis sanitaria generada por la COVID-19, especialmente en un momento de gran incidencia y empeoramiento de la situación, el Ayuntamiento de Beniel ha adoptado la decisión de suspender todos los actos festivos organizados por el Consistorio para conmemorar el Día de la Candelaria, en honor a la Virgen del Rosario.

Lamentamos comunicar dicha decisión, pero teniendo en cuenta el impacto que la tercera ola de la pandemia esta teniendo en la Región de Murcia y en Beniel es lo más prudente, siendo la salud de los vecinos y vecinas lo más importante. Con la suspensión de los actos también queremos transmitir un mensaje contundente a la ciudadanía, estamos afrontando un momento en el que debemos reducir el contacto social y aplazar todo lo que no sea imprescindible o esencial. 

Comprendemos la gran tristeza que supone esta noticia para los y las benielenses, que esperan con ilusión cada año su fiesta grande, un momento en el que vecinos y vecinas toman las calles para celebrar con ilusión y unidos este día tan especial. El tradicional encendido de la traca, la instalación de puestos y de las atracciones de feria para los más pequeños, los conciertos y eventos, son actividades que deberán esperar al menos hasta el próximo año. 

En cuanto a los actos religiosos los responsables de su organización nos han comunicado que se anula la tradicional procesión, pudiéndose desarrollar la eucaristía de ese día según la normativa vigente en ese momento.

Como administración local, la más cercana a la ciudadanía, se ha adoptado esta difícil y dolora decisión siendo conscientes de la responsabilidad que tenemos para hacer todo lo que este a nuestro alcance para frenar el avance del virus. Como consecuencia de la suspensión de los actos festivos en el Presupuesto Municipal del año 2021, cuya finalización y presentación es inminente, se reduce la partida destinada a "Festejos". Estos fondos se han destinado a cubrir el incremento del mantenimiento de servicios para la ciudadanía a consecuencia de la COVID19.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la gran labor de la Mayordomía de la Virgen del Rosario, así como la de todas las personas que forman parte de las fiestas a través de cualquier asociación y colectivo. Mantengamos la esperanza y sigamos las indicaciones sanitarias para que podamos volver a disfrutar juntos de nuestra gran fiesta.

El Ayuntamiento suspende los actos festivos del Día de la Candelaria - 1, Foto 1
Murcia.com