Somos Región se concentrará mañana en la plaza del ayuntamiento de Beniel

Fuente:

Somos Región se concentrará mañana en la plaza del ayuntamiento de Beniel

Con el lema "DESPIERTA REGIÓN, DESPIERTA" el partido político SOMOS REGIÓN continúa con la ronda de concentraciones que ha programado con el objetivo de despertar "el sentimiento regionalista", que tanto urge en nuestra Comunidad Autónoma.

Hasta ahora el partido ha visitado los municipios de Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Alhama y Archena, y conforme se avanza en las concentraciones que se realizan en las plazas de los Ayuntamientos, se percibe un mayor interés y expectativa, pues la mayoría percibe "el regionalismo" como una necesidad y la única vía para sacar a nuestra Región del "abandono" en el que se encuentra.

Aprovechando esta campaña de concienciación regional, en la que se incluyen, como es lógico, las reivindicaciones municipales, SOMOS REGIÓN propone recuperar las plazas de los pueblos como escenario reivindicativo y de debate sobre los problemas y deficiencias que afectan a su población y al resto de la Región. Es necesario que "la calle" perciba y reflexione sobre la situación, en algunos casos dramática en la que se encuentra nuestra Región. Cada día aparecen nuevos signos, el último la "descontrolada o manipulada manifestación de los ganaderos en Lorca" y cada semana algo nuevo en los telediarios nacionales.

El próximo sábado, día 5 de febrero la concentración será a las 12 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de BENIEL donde la Presidenta, Pilar García Santos y el Secretario General, Pablo Ruiz Palacios analizarán y denunciarán los principales asuntos que afectan más negativamente a la vida de las personas de nuestra Región, así como la DESIDIA de nuestros dirigentes que solo están preocupados por mantenerse y seguir en el poder al precio que sea y buena prueba de ello son las declaraciones del Secretario General del PP y Alcalde de San Javier "A nivel nacional subiría al 8% el umbral de representación en el Parlamento" de esta forma añade: "el PSOE sería mejor partido y el PP también", en fin.....saquen sus propias conclusiones, desde la nuestra es que solo piensan en seguir en el poder y no en resolver los problemas, ni en gestionar buscando el interés general, sino que están todo el tiempo pensando en su permanencia en el poder.

En este sentido, poco se habla de lo saludable y democrático que es "la alternancia en el poder" como desde siempre se ha declarado a los cuatros vientos, sobre todo cuando se trataba de criticar la permanencia del PSOE en Andalucía. Sin embargo, para ellos y así lo proclaman a todas horas y en todos sitios, en nuestra Región la permanencia del PP en el Gobierno es necesaria y saludable, cuando creemos que es todo lo contrario porque la realidad

es que la sociedad de la Región necesita un cambio de rumbo urgente e inmediato, con el fin de tomar un nuevo rumbo y abandonar las prácticas clientelares tan extendidas en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Durante la concentración y visita a Beniel, SOMOS REGIÓN, además de denunciar los asuntos políticos que afectan a nuestra Región, también se centrará en "el abandono" del gobierno regional hacia el municipio de Beniel, que junto a otros son "los grandes olvidados".

Baste señalar al respecto, que después de 18 años de la firma de un convenio para la construcción de una circunvalación, que evite el tránsito de vehículos por el centro de la localidad, a fecha de hoy, no existe ni proyecto de la mencionada obra.

Beniel no puede seguir siendo el "gran olvidado" porque son muchos los motivos por los que habría que recuperar su tradicional auge. Además del entorno natural en el que se encuentra, la huerta junto al río Segura, hay que añadir su carácter fronterizo histórico, reflejado en "los Pinochos", que marcaban en el siglo XIV las fronteras de Castilla y Aragón, al igual que hoy siguen señalando el límite entre nuestra Región y la Valenciana.

También los propios vecinos "a pie de calle" podrán exponer y reivindicar cuantos asuntos consideren de interés para su pueblo.

SOMOS REGIÓN, les escucha y defiende.

Somos Región se concentrará mañana en la plaza del ayuntamiento de Beniel - 1, Foto 1
Murcia.com