La necesaria y urgente circunvalación, principal reivindicación de Somos Región en Beniel

Fuente:

La necesaria y urgente circunvalación, principal reivindicación de Somos Región en Beniel

En la mañana nublada del sábado 5 de febrero de 2022, como estaba planificado, el partido regionalista SOMOS REGIÓN, ha desarrollado una pequeña concentración en la plaza del Ayuntamiento de Beniel con el lema: "DESPIERTA REGIÓN, DESPIERTA", en la que han intervenido su Presidenta, Pilar García Santos y su Secretario General, Pablo Ruiz Palacios.

Ambos dirigentes han denunciado una vez más la estrepitosa situación en la que se encuentra la Región, en aspectos tan importantes como el ferrocarril (a pesar del AVE), la educación (abandono escolar), el patrimonio cultural e histórico, el corredor mediterráneo, así como el olvido y abandono del municipio de Beniel , que como hemos comentado en algún texto enviado anteriormente a la prensa, es "el gran olvidado", a pesar de su fuerte y arraigado pasado histórico, porque está siempre "aprisionado" por la cercana capital.

Durante la concentración y visita a Beniel, SOMOS REGIÓN, además de denunciar los asuntos políticos que afectan a nuestra Región, también se ha centrado en "el abandono" del gobierno regional hacia el municipio de Beniel, que junto a otros que no coinciden con su "color político" son "los grandes olvidados".

Por ello, SOMOS REGIÓN, propone de manera sistemática que la única manera de corregir el desequilibrio territorial es la COMARCALIZACIÓN, que asegure y garantice la participación de las comarcas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Baste señalar al respecto, que después de 18 años de la firma de un convenio para la construcción de LA CIRCUNVALACIÓN, que evite el tránsito de vehículos por el centro de la localidad, a fecha de hoy, no existe ni proyecto de la mencionada obra. Existe un caos total de tráfico en la localidad. En la propia plaza del Ayuntamiento, durante el acto reivindicativo, tuvo que intervenir la policía municipal para facilitar el tránsito de un camión de gran tonelaje que atravesaba el pueblo con enormes dificultades.

Beniel no puede seguir siendo el "gran olvidado" porque son muchos los motivos por los que habría que recuperar su tradicional auge. Sin embargo, el gobierno regional dedica su tiempo a "maquinar" una y mil estrategias para asegurarse el poder durante los próximos cuatro años, como subir del 3% al 5% de los votos para entrar en la Asamblea, o repartir "puestos", "cargos" y prebendas a los NO VOX y NO Cs, para que se no "derrumbe" su frágil estabilidad política, aunque el PP manifiesta reiteradamente que está muy fuerte y consolidada.

SOMOS REGIÓN defiende a Beniel y reivindica SU CIRCUNVALACIÓN.

La necesaria y urgente circunvalación, principal reivindicación de Somos Región en Beniel - 1, Foto 1
Murcia.com