El Ejecutivo regional reprocha al Gobierno central un nuevo incumplimiento con el desarrollo de la autovía de Beniel

Fuente:

El consejero Díez de Revenga muestra su desacuerdo por el desvío de dinero de la RM-1 de los Presupuestos Generales del Estado para 2023

El Ejecutivo regional reprocha al Gobierno central un nuevo incumplimiento con el desarrollo de la autovía de Beniel

El Ejecutivo regional reprocha al Gobierno central un nuevo incumplimiento con el desarrollo de la autovía de Beniel (RM-1) y considera "inadmisible" que desvíe el dinero a la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado aprobada por el PNV, PSOE y Unidas Podemos, según señaló hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

El consejero recordó que la RM-1 era una autovía estatal que "la dejó inacabada en un bancal el Gobierno de Zapatero y que gracias al Gobierno de Rajoy se firmó un protocolo del que solo se ha efectuado un primer pago y del que deben 100 millones de euros".

"Es un ataque más del Gobierno de Pedro Sánchez a los ciudadanos de la Región de Murcia, en especial a los de Beniel y Santomera, con el que nos quita las infraestructuras que necesitamos para nuestra prosperidad y favorecer a sus socios de gobierno independentistas y nacionalistas para mantenerse en el poder", declaró el titular de Fomento.

Desde 2018 en el que se recibió la primera transferencia, la Comunidad está llevando a cabo las expropiaciones y la redacción de los proyectos para la terminación de los tramos que unen Zeneta con Santomera, y actualmente esperaba el siguiente ingreso para licitar el siguiente tramo.

El consejero de Fomento explicó que la culminación de la autovía supondría hacer realidad una autovía necesaria para aliviar el tráfico de la A-30 y la A-7 en el entorno de la ciudad de Murcia y para el desarrollo socioeconómico de la zona, fundamentalmente de Beniel, Zeneta, Alquerías, El Raal o Santomera, además de servir de itinerario alternativo a la autovía del Mar Menor.

El Ejecutivo regional reprocha al Gobierno central un nuevo incumplimiento con el desarrollo de la autovía de Beniel - 1, Foto 1
Murcia.com