Orpheus Music ofrece un concierto benéfico sinfónico-coral, a favor de los damnificados por la guerra en Ucrania

Fuente:

Interpretando El Hombre Armado: Una Misa por la Paz, de Karl Jenkins

Orpheus Music ofrece un concierto benéfico sinfónico-coral, a favor de los damnificados por la guerra en Ucrania

El próximo 26 de mayo a las 20:00, el coro Orpheus Music y orquesta presentarán un concierto sinfónico-coral benéfico en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, interpretando la emocionante obra El Hombre Armado: Una Misa por la Paz de Karl Jenkins.

La recaudación de los beneficios será destinada a los damnificados por la guerra en Ucrania, colaborando con la Asociación de Ucranianos de Beniel.

El Hombre Armado: Una Misa por la Paz es una obra sinfónica-coral del compositor galés Karl Jenkins que combina elementos de la música clásica con otros procedentes de diferentes culturas, creando una composición musical emocionante y conmovedora.

La pieza fue escrita en 1999 como un llamamiento a la paz y la justicia en todo el mundo y dedicada a las víctimas de la guerra de Kosovo.

En ella, se alternan textos del ordinario de la misa católica con otros textos sagrados y profanos relacionados con la paz y la guerra, tales como la llamada a la oración y el Mahabharata, un poema indio sobre la lucha entre el bien y el mal.

Bajo la dirección de Javier Mondéjar, el coro Orpheus Music y orquesta presentan un espectáculo audiovisual ecléctico en el que música, poesía e imagen transmitirán al espectador las sensaciones propias del horror de la guerra para, finalmente, alcanzar la anhelada paz.

Las entradas para el concierto ya están disponibles en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas y en su página web.

Orpheus Music ofrece un concierto benéfico sinfónico-coral, a favor de los damnificados por la guerra en Ucrania - 1, Foto 1
Orpheus Music ofrece un concierto benéfico sinfónico-coral, a favor de los damnificados por la guerra en Ucrania - 2, Foto 2
Murcia.com