El mercadillo artesanal de Blanca cumple un año

Fuente:

En el mercado, que tiene lugar en el último domingo de cada mes, los comerciantes del municipio muestran las tradiciones artesanas de la localidad

El mercadillo artesanal de Blanca cumple un año

Los artesanos de Blanca han celebrado el primer aniversario de su mercadillo. Hoy se ha celebrado la décima edición del mercadillo artesanal que tiene lugar en el municipio coincidiendo con el último domingo de cada mes, excepto en julio y agosto.

Tras diez ediciones, el mercadillo organizado por el ayuntamiento de Blanca, a través de su Concejalía de Comercio, y por la Asociación de Comerciantes, cumple un año, desde que el pintor local, Pedro Cano, inaugurara la primera edición.

Esta iniciativa surgió con el fin de potenciar el consumo de los productos blanqueños, y atraer al público regional al municipio de Blanca, que ofrece gran variedad de productos hechos artesanalmente. El visitante puede adquirir en el mercadillo libros, pulseras, cuadros, camisetas, pañuelos, embutidos, pan, quesos, adornos para el hogar, mantelerías, etc., a un precio especialmente rebajado para la ocasión. Además, también se exponen obras artesanales realizadas en barro y arcilla y una exhibición de las Bolilleras que muestran al público el arte de hilar con bolillos.

Como en las anteriores ediciones, se sorteó un cheque de 150 euros para consumir en productos del mercadillo. También se ofreció a todos aquellos visitantes que quisieron conocer mejor el municipio, una visita turística guiada por los paisajes y lugares más emblemáticos de Blanca.

La próxima edición del Mercadillo Artesanal Blanqueño se celebrará en junio y descansará durante los meses de julio y agosto.

El mercadillo artesanal de Blanca cumple un año - 1, Foto 1
Murcia.com