Blanca presenta la nueva programación cultural

Fuente:

Entre las actuaciones que acogerá el teatro Victoria destacan la de El Ballet Nacional de la Ópera de LVIV con la representación de ‘El Cascanueces’ y la comedia ‘Desnudos en central Park’ de Mark Powel.

En su apuesta por la literatura, el Ayuntamiento de Blanca presentará la última novela de José Emilio Iniesta, La risa de las mujeres muertas, y una charla sobre literatura y pintura impartida por el doctor de Historia del Arte, Miguel Ángel Hernández, que hablará acerca de la obra del pintor Luis Fernández.

El Ayuntamiento de Blanca ha presentado esta mañana la programación cultural del mes de diciembre, en la que destacan especialmente las actividades relacionadas con el teatro, la literatura, la danza y la música.

La obra de Mark Powel ‘Desnudos en Central Park’, prevista para el día 19 a las 21.30 horas, en la que, bajo la dirección de Jaime Azpilicueta, actuarán Manuel Galiana y Emma Ozores, es una de las obras más destacadas en la programación del teatro Victoria junto a la de ‘El Cascanueces’ de P. Tchaikovsky, de El Ballet Nacional de la Opera de Lviv, para el día 22 a las 20.30 horas. El ballet cuenta con la participación estelar de los bailarines del Ballet Nacional de la Ópera de Kiev, Kateryna Kujar y Alexandr Stoyanov, que darán vida a los dos protagonistas principales Clara y el Príncipe Cascanueces.
Con este ballet el público disfrutará de una velada asombrosa, donde la ilusión se vive en el ambiente.

La programación del teatro Victoria se completa con diversas obras de teatro, danza y música, como el espectáculo del Nuevo Ballet Flamenco de Murcia, las audiciones de la Escuela de Música, la zarzuela ‘Antología de la zarzuela’, una camerata de solistas de Murcia, el conciertos de Navidad de la Agrupación Musical de Blanca y el espectáculo de violín y acordeón que ofrecerán el Dúo Kalenink.

El municipio también disfrutará, con su reciente nombramiento como Villa del Libro, de actividades literarias como son la presentación de la última novela de José Emilio Iniesta, La risa de las mujeres muertas, y la charla literaria del Doctor en Historia del Arte, Miguel Ángel Hernández, en la que hablará sobre literatura y pintura, a través de la obra del pintor blanqueño Luis Fernández, que recientemente ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su libro ‘Hacia el espacio topológico’.

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE DICIEMBRE:

Día 3: Teatro Escolar ‘Quiero ser eco-eficiente para luchar contra el cambio climático’

LUGAR: TEATRO VICOTIRA

HORA: 12.00 h.

Día 6: Noche de Varietes dirigida por hermanas Ríos con la participación de personas del municipio, a beneficio de Pepe Fuentes, un párroco del municipio que lleva muchos años en el Alto de Bolivia como misionero

LUGAR: TEATRO VICOTIRA

HORA: 20.00 h.

Día 10: Presentación del libro de José Emilio Iniesta ‘La risa de las mujeres muertas’.

LUGAR: Cafetería Siglo XX

HORA: 20.00h.

Día 12: Nuevo ballet flamenco de Murcia

LUGAR: TEATRO VICOTIRA

HORA: 21.00 h.

Días 17, 18, 21: Audiciones de la escuela de música.

LUGAR: TEATRO VICOTIRA

HORA: 20.30

Día 17: Charla ‘Literatura y pintura. Hacia el espacio topológico’ sobre la obra del pintor Luis Fernández, impartida por Miguel Ángel Hernández.

LUGAR: Centro Cultural Miguel A. Abenza

HORA: 20.00.

Día 19: ‘Desnudos en Central Park’ con Manuel Galiana y Emma Ozores

LUGAR: Teatro Victoria

HORA: 21.30.

Día 20: Pregón de Navidad

LUGAR: Teatro Victoria

HORA: 20.30.

Día 22: ‘El Cascanueces’ Ballet del Teatro de la Ópera de LVIV

LUGAR: Teatro Victoria

HORA: 20.30.

Día 25: Concierto de Navidad por la Agrupación Musical de Blanca

LUGAR: Teatro Victoria

HORA: 20.30.

Día 26: Camerata de solistas de Murcia

LUGAR: Teatro Victoria

HORA: 20.30.

Día 27: Antología de la Zarzuela

LUGAR: Teatro Victoria

HORA: 20.30.

Día 28: Concierto de Violín y Acordeón por el DÚO KALENINK

LUGAR: Teatro Victoria

HORA: 20.30.

Blanca presenta la nueva programación cultural, Foto 1
Murcia.com