El desfile de carrozas pone fin a las Fiestas de Primavera 2011

Fuente:

El desfile de carrozas pone fin a las Fiestas de Primavera 2011

Las Fiestas de Primavera de Blanca en honor a su santo patrón San Roque finalizaron ayer con el tradicional desfile de carrozas que recorrió las principales calles del municipio. Ningún blanqueño quiso perderse el desfile y todo el pueblo se echó a la calle para poner el punto final a las Fiestas de Blanca.

Ningún blanqueño quiso perderse el tradicional desfile de carrozas, comparsas y charangas que recorren las principales calles del municipio. Tras los chubascos matinales el sol quiso salir para propiciar el gran desfile que, como cada año, pone fin a las fiestas de Primavera en honor a San Roque.  

Las charangas de Los Informales de Blanca, dos grupos de animación y tres comparsas se encargaron de animar el desfile en el que participaron hasta 16 carrozas que llenaron de colorido la jornada final de las Fiestas de Primavera. La cabalgata la cerraba, como cada año, la carroza de las Reinas de las Fiestas, acompañadas de sus respectivas Damas de Honor.

Durante el tradicional desfile que llena las calles de Blanca de visitantes, se pudo ver gran variedad de de disfraces como pueden ser Las Divinas, Zíngaras, Duendes, Gnomos o Cabaret, y una original vestimenta que imitaba unas manos.

Por la noche, y como cada año, una espectacular traca puso el sonido y el color tradicional que anuncia el fin de las Fiestas.

El desfile de carrozas pone fin a las Fiestas de Primavera 2011 - 1, Foto 1
El desfile de carrozas pone fin a las Fiestas de Primavera 2011 - 2, Foto 2
Murcia.com