La luz de los rincones de Blanca brilla de la mano del pintor Raúl Box

Fuente:

La luz de los rincones de Blanca brilla de la mano del pintor Raúl Box

La Sala de Exposiciones Municipal acogió, anoche, la inauguración de la muestra 'Rincones de un valle'. Una exposición de pinturas al óleo donde el pintor Raúl Box refleja su particular visión del entorno del municipio, mediante casi 50 cuadros impregnados por una intensa luz que refleja la diversidad de colores del paisaje blanqueño.

El Alcalde de Blanca, Rafael Laorden y la concejal de Cultura, Esther Hortelano, acudieron a la inauguración de la exposición que organiza la concejalía de Cultura, y que permanecerá abierta hasta el 29 de abril.

La Sala de Exposiciones Municipal acogió anoche la inauguración de la muestra 'Rincones de un valle', una exposición de pinturas al óleo que Raúl Box, pintor blanqueño autodidacta, dedica íntegramente al paisaje del municipio de la Vega del Segura.

El Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y la concejal de Cultura, Esther Hortelano, acudieron al acto que inauguró la exposición que permanecerá hasta el 29 de abril.

La muestra, organizada por la concejalía de Cultura, se compone de casi medio centenar de cuadros en los que el pintor blanqueño refleja su particular visión de lso paisajes de Blanca, que tal y como destacó el autor "son cuadros donde predomina la luz y los colores característicos del paisaje de Blanca, de sus huertas, de sus casas antiguas, de su río y de sus monumentos artísticos".

La exposición, que organiza la concejalía de Cultura, se inaugura el próximo sábado, día 31 de marzo, a las 21 horas, y permanecerá en la sala blanqueña hasta el 29 de abril.

En sus pinturas, Box resalta los elementos más característicos del paisaje blanqueño como son las palmeras, la huerta o la montaña, mediante un recorrido fugaz de los colores característicos que impregnan la tierra blanqueña.

La técnica con la que Box intenta acercar todos los rincones del municipio está orientada a la corriente pictórica del paisajismo luminista, con claros vínculos hacia el impresionismo, si bien es obvio que hay un corte muy personal en la realización de los lienzos, donde el artista blanqueña deja su huella.

La luz de los rincones de Blanca brilla de la mano del pintor Raúl Box - 1, Foto 1
Murcia.com