Inocencio Arias, Manuel Vicent, Soledad Puértolas y Lorenzo Silva se dan cita en 'Río de Letras'

Fuente:

Inocencio Arias, Manuel Vicent, Soledad Puértolas y Lorenzo Silva se dan cita en 'Río de Letras'

La IV edición del ciclo literario se celebra en Blanca desde mañana y hasta el 25 de abril, y contará también con José María Álvarez e Ildefonso Falcones.

La IV edición del ciclo 'Río de Letras', que se celebra desde mañana y hasta el 25 de abril, contará con Inocencio Arias, el poeta José María Álvarez, y los escritores Manuel Vicent, Soledad Puértolas, Lorenzo Silva e Ildefonso Falcones, tal y como ha indicado el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, en la presentación del ciclo literario junto al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Cruz destacó "la apuesta del municipio por la exquisitez de todos los proyectos que se han desarrollado", y alabó el "carácter diferencial y la excelencia en la forma de aglutinar la mayor parte de la actividad cultural de Blanca en torno a la literatura y a las letras, y que tiene en Río de Letras su principal plasmación".

El ciclo comienza mañana (20:00 horas, en la Fundación Pedro Cano), con la conferencia 'Cómo torean en el extranjero nuestros presidentes', del diplomático y "figura transversal", Inocencio Arias, y estará presentada por la concejal de Cultura de Blanca, Esther Hortelano. El 27 de febrero, en el MUCAB (20:00 horas), la directora del Aula de Poesía de la UMU, Isabela García, presentará al poeta y traductor cartagenero José María Álvarez, que participará con la ponencia 'Lectura comentada'.

El 7 de marzo, el escritor y periodista Manuel Vicent, "referencia esencial de la literatura contemporánea", ofrecerá la conferencia 'El azar de la mujer rubia" que estará presentada por el redactor jefe de El País Semanal y sección de Opinión, Ángel Sánchez. Será a las 20.00 horas en la Fundación Pedro Cano. También en marzo la escritora y miembro de la Real Academia Española, Soledad Puértolas, ofrecerá la ponencia 'La vida y la literatura' presentada por el periodista y crítico de arte de La Verdad/Grupo Vocento, Antonio Arco. El 27 de marzo participará en 'Río de Letras' el escritor y Premio Planeta 2012 Lorenzo Silva, con el coloquio 'La hora de la novela negra española', y que será presentada por la profesora de literatura Alicia Núñez (18:30 horas en el Mucab). Por último, el 25 de abril en la Fundación Pedro Cano (20:00 horas), Ildefonso Falcones cerrará el ciclo en un encuentro literario con su público, moderado por el doctor en Comunicación y profesor de la UCAM Ángel Pablo Cano.

Inocencio Arias, Manuel Vicent, Soledad Puértolas y Lorenzo Silva se dan cita en 'Río de Letras' - 1, Foto 1
Murcia.com