Blanca organiza una crono escalada a pie

Fuente:

Blanca organiza una crono escalada a pie

La concejalía de Deportes ha presentado, esta mañana, una novedosa carrera donde los atletas tendrán que "luchar contra el crono y realizar una dura subida a la cima de la sierra de El Solán" según ha explicado Pablo Antonio Box, concejal de Deportes. La prueba, cuyo cartel es obra del Fotógrafo Frutos Molina, se celebrará el próximo 12 de enero y las inscripciones ya están abiertas en la web www.grupobrotons.com

Además, se ha presentado la segunda San Silvestre Solidaria que acogerá el municipio el día 30 de diciembre, con dos modalidades, una élite, para competición, con premios a los ganadores masculino y femenino, y otra popular con trofeos a los mejores disfraces.

Blanca, 29 de noviembre de 2013.- El municipio de Blanca acogerá, el próximo 12 de enero, una novedosa prueba deportiva que, según ha comentado el edil de Deportes, Pablo Antonio Box "creemos que nunca se ha realizado en nuestra Región". Se trata de una cronoescalada de carrera a pie. Una prueba que normalmente se realiza en ciclismo y que la concejalía blanqueña ha trasladado al running de montaña, con la organización de la primera Crono-Subida a la Virgen Blanca, ubicada en la cima de la sierra de El Solán, a más 500 metros de altitud, y un desnivel positivo de 237 metros.

Bajo la premisa de 'Échale un pulso al crono', el concejal de Deportes, Pablo Antonio Box, ha presentado esta mañana el cartel, obra del fotógrafo Frutos Molina, junto a miembros de la organización. Para Box, esta prueba es muestra más de la gran apuesta del Ayuntamiento por "la innovación y fomento del deporte". Una competición que se une al calendario de carreras de la Villa de Blanca junto al cross por montaña, que este año celebrará su tercera edición, el extreme o carrera de obstáculos, que tendrá en el mes de septiembre su segunda edición, o los ya consolidados diez kilómetros y el triatlón, que acoge la localidad blanqueña en los meses de junio y julio respectivamente.

Las inscripciones ya están abiertas en la web www.grupobrotons.com, con un precio rebajado de 10 euros, hasta el 31 de diciembre, y de 12 euros para las que se hagan después de esa fecha y hasta el día antes de la prueba.

Por otra parte, el edil blanqueño ha presentado, además, la segunda San Silvestre Solidaria que se celebrará en el municipio el próximo 30 de diciembre. Este año, como novedad, se han establecido dos modalidades, una de competición o élite y otra popular.

La élite tendrá una inscripción económica de al menos 2 euros, aunque, según ha explicado Box, al tratarse de algo solidario "se puede dar un donativo mayor que irá destinado a la lucha contra el cáncer". Para esta modalidad se han establecido dos premios de 50 euros, cada uno, para el primer masculino y la primera fémina.

En cuanto la modalidad popular, su inscripción será mediante la donación de un alimento no perecedero, destinado a Cáritas, o una aportación económica, que irá a la AECC. En este caso ser premiará a los tres mejores disfraces con un trofeo.

Blanca organiza una crono escalada a pie - 1, Foto 1
Murcia.com