Comienza la Semana de la Juventud

Fuente:

Con la noche gastronómica junto al río Segura, el municipio de Blanca da el pistoletazo de salida a las fiestas de la Semana de la Juventud que preceden a la Feria y Fiestas de agosto en honor a San Roque

Comienza la Semana de la Juventud

El municipio de Blanca inicia esta noche las fiestas de la Semana de la Juventud, que se celebran hasta 10 de agosto. Se tratan de 10 días repletos de actividades de ocio y tiempo libre, juegos tradicionales, concursos, descensos turísticos por el río Segura y espectáculos musicales.

Los actos comienzan con la tercera edición de 'Sabor a Asociación'. Una noche gastronómica en el entorno del río donde los participantes degustan una gran variedad de tapas murcianas que prepararán las asociaciones y clubes deportivos del municipio, en la Avenida del Río Segura, junto al Museo y Centro de Interpretación de la Luz y el Agua.

Mañana sábado se celebra la decimotercera edición del Triatlón Villa de Blanca que contará con la participación de más de 200 triatletas que recorrerán a nado 850 metros en el río Segura, 20 kilómetros en bici por el entorno del pantano, y 5 kilómetros de carrera a pie por las inmediaciones del parque de Las Cuevas. Esta prueba deportiva se encuentra incluida en el circuito regional de Triatlón y contará con la élite tanto masculina como femenina ya que se juegan el campeonato en la competición blanqueña. La salida será en la playa del Arenal a las 18.30 horas.

El domingo, día 3, se celebra por primera vez el concurso 'A bailar' donde grupos de baile se batirán en la pista para ganar los 100 euros del primer clasificado, o los 50 del segundo.

Durante toda la semana las cafeterías y pubs del municipio acogen campeonatos de juegos populares como Mus, Bresca, Dardos, Chinchón, Dominó o Parchís.

Descensos turísticos por el río Segura, partido de fútbol femenino entre solteras y casadas, fiesta ibicenca y de la espuma y un concierto tributo a Pablo Alborán y los años 80 completan las fiestas de la Semana de la Juventud que preceden a las Fiestas Patronales en honor a San Roque.

Comienza la Semana de la Juventud - 1, Foto 1
Murcia.com