José Antonio Cano Martínez será el pregonero de la Feria Taurina de Blanca

Fuente:

El Alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, ha anunciado esta mañana el pregonero de la Feria Taurina de Blanca que acoge el municipio del 7 al 16 de agosto con motivo de la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a San Roque

José Antonio Cano Martínez será el pregonero de la Feria Taurina de Blanca

La Feria Taurina de Blanca tendrá de pregonero a uno de los socios fundadores del Círculo Taurino de Blanca. Se trata de José Antonio Cano Martínez, tal y como ha anunciado esta mañana el alcalde del municipio, Pedro Luis Molina, en un acto donde ha aprovechado para dar a conocer la programación de las Fiestas Patronales, que se celebran en la localidad del 7 al 16 de agosto, en honor a San Roque.

El Pregón Taurino tendrá lugar el próximo martes, 11 de agosto, a las 22 horas en la Plaza de la Iglesia. José Antonio Cano es un blanqueño muy vinculado al mundo taurino y un gran defensor de las tradiciones taurinas del municipio. Fue uno de los fundadores del Círculo Taurino de Blanca, en abril de 2004, de quien es el Vicepresidente en la actualidad.

El primer edil ha dado a conocer la programación de las Fiestas en honor a San Roque que comenzarán el viernes 7 de agosto con la Party Night 80's. Un homenaje a la música de los años 80 que acogerá el Campo de Fútbol Municipal a partir de las 23.30 horas.

Los actos en torno al mundo taurino ocupan gran parte de la programación. Al tradicional Encierro de novillos-toros, declarado de Interés Turístico Regional, (Jueves 13 a las 15 horas), y las novilladas de los días 14, 15 y 16, se unen una exposición de pintura taurina de Joaquín Alcázar que organiza la asociación cultural 'A porta gayola' (día 8 en Sala de Exposiciones Municipal a las 20.30 horas) y los coloquios organizados por el Círculo Taurino de Blanca que contarán con los novilleros, protagonistas de la Feria, quienes charlarán en los Aperitivos Taurinos que acoge el Centro Cultural Miguel Ángel Abenza, a las 13 horas, los días de las novilladas.

La música será otra de las grandes protagonistas durante estas fiestas con el ciclo de Noches Líricas que llevará actuaciones a la Plaza de la Iglesia los días 9, 10, 11, 12, 14 y 15 a las 22 horas, con variedad de espectáculos para todos los públicos como pueden ser los infantiles canta-juegos y teatro de marionetas o las actuaciones de Copla y Zarzuela, así como un concierto de la Agrupación Musical de Blanca.

Las Fiestas de Blanca acogerán, también, el XVI Encuentro Nacional de Bailes Populares, organizado por la Peña Huertana El Ciecón, que se celebrará el sábado 8 de agosto en la Plaza de la Iglesia a las 21.45 horas. Ese mismo día, a las 23 horas, comenzará la fiesta ibicenca en el Campo de Fútbol Municipal.

Este año, por primera vez, se realizarán unas jornadas en torno a la naturaleza del municipio. Bajo el título de 'Blanca, Patrimonio Natural' se celebrará una mesa redonda sobre la situación de la plaga 'Tomicus' y dos ponencias a cargo de Diego Gallego y José Molina. Las jornadas serán el día 10 a las 20.30 horas en el Centro Cultural Miguel Ángel Abenza.

Las fiestas de Blanca llegarán a su fin el día 16 con la procesión de San Roque (22 horas), donde se podrá disfrutar del espectáculo pirotécnico de una gran Troná, y con un espectáculo de Fuegos Artificiales, a las doce y media de la noche.

José Antonio Cano Martínez será el pregonero de la Feria Taurina de Blanca - 1, Foto 1
Murcia.com