Leao Pinto vence con autoridad en la segunda etapa y arrebata el maillot de líder al murciano Ismael Sánchez

Fuente:

Leao Pinto vence con autoridad en la segunda etapa y arrebata el maillot de líder al murciano Ismael Sánchez

El biker luso se impuso en la etapa maratón demostrando unagran superioridad como escalador. En la subida de 'La Perversa' por la sierra de Ricote, Pinto arriesgó y consiguió despegarse de sus competidores sacando 1'52" al segundo clasificado, su compañero Ibon Zugasti del Ajram Capital. Sandra Jordá, también del Ajram Capital, volvió a repetir como primera dama en cruzar la línea de meta.

La carrera de los 2 Reinos tiene nuevo líder de la clasificación general. Luis Leao Pinto, del Ajram Capital, arrebataba el maillot rojo al murciano Ismael Sánchez que no pudo dar caza al luso en la escapada que realizó junto a Diego Tamayo subiendo 'La Perversa', en la sierra de Ricote. Durante el descenso, Pinto logró desengancharse de Tamayo, llegando a meta en solitario y superando en 10' la hora prevista por la organización.

El portugués del equipo Ajram Capital paró el crono en 2horas 37' 25'' sacando 1'52'' al grupo perseguidor que llegaron al sprint, quedando su compañero Ibon Zugasti en segundo posición, seguido por Diego Tamayo y Roberto Bou, ambos del equipo "Tomas Belles Cannondale". A 4'55'' llegaba el líder de la carrera, el murciano Ismael Sánchez, del Club Ciclista Mundo Bici, cediendo así el maillot al biker luso.

En la categoría femenina, Sandra Jordá Pasco volvió a reinar llegando a meta con un tiempo de 3horas y 20'. Un minuto y 9 segundos después cruzaba la línea de meta la biker del Primaflor Orbea, María José Aro Maturana, tras la que llegaba Irene Pareja del Team Sovisa, con un tiempo de 3 horas y 34'.

Tras esta segunda etapa, la clasificación general masculina deja en primera posición a Luis Leao Pinto (Ajram Capital) quedando toda la carrera abierta en la última etapa de mañana, con salida y meta el campo de Fútbol de La Alberca. Esta última etapa-maratón, transcurrirá por el Parque Regional de Carrascoy y El Valle, con subida al Relojero. Se trata de una prueba muy exigente debido al desnivel positivo acumulado de 2.025 metros en 76 Kilometros de recorrido. La altura máxima, de 593 metros, se la encontrarán en el kilómetro 18.

Leao Pinto vence con autoridad en la segunda etapa y arrebata el maillot de líder al murciano Ismael Sánchez - 1, Foto 1
Murcia.com