La Federación de Triatlón de la Región de Murcia nombra a Ángel Otálora como director de competiciones

Fuente:

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia (FTRM) acaba de anunciar un nuevo puesto dentro de su estructura. Se trata de un Director de Competiciones cuya responsabilidad caerá en la figura de Ángel Otálora, un conocido en la Federación por su vinculación a la misma como Oficial de Triatlón durante 28 años consecutivos.

Otálora, que ha llegado a ser Juez Internacional de nivel 4 y ha ejercido durante varios años como Delegado Técnico de la Federación Española de Triatlón, se dispone a asumir un nuevo reto en el que, entre otras, coordinará todas las pruebas del calendario regional con el fin de servir de apoyo a los organizadores de los triatlones regionales. Convocatoria, reglamentos, autorizaciones con Espectáculos Públicos, charlas para la formación y reciclaje de organizadores, inscripciones, resolución de incidencias, modificación o suspensión de pruebas, serán algunas de las funciones más importantes que desarrolle el Director de Competiciones.

Desde la FTRM, con este nuevo puesto se espera dar un salto de calidad consolidando competiciones e implantando nuevos proyectos que lleven a nuevas ediciones de pruebas, fomentando el triatlón entre el deportista popular.

Para el nuevo responsable de competiciones, se trata de un proyecto que recibe "lleno de ilusión y motivación" en el que se buscará "en un plazo de un ciclo olímpico, conseguir consolidar un circuito con la máxima variedad posible en el mayor número de modalidades de nuestro maravilloso deporte y llevar el triatlón a todos los rincones de la Región de Murcia que quiera abrir sus brazos a este deporte" ha expresado Ángel Otálora.

Ángel Otálora, una vida vinculada al deporte

El nuevo Director de Competiciones de la FTRM ha estado desde niño vinculado al deporte. Ya de adulto estuvo compitiendo durante dos años en la Segunda División del Balonmano Nacional, jugando los playoff de ascenso a División de Honor.

En 2012 y 2013 estuvo entrenando y compitiendo en Triatlón en club Trialhama, con el objetivo de la Copa del Rey de Triatlón.

Cabe destacar otros méritos deportivos como ser Juez de Atletismo durante diez años, haciendo diferentes cursos de marcha atlética y otros como dirección técnica. También ha sido Oficial de Triatlón durante 28 años consecutivos, llegando a ser juez internacional, nivel 4, ejerciendo durante varios años como Delegado Técnico de la Federación Española de Triatlón.

Entre su larga experiencia profesional destaca la de ser Juez de Triatlón en una amplia lista de campeonatos regionales, nacionales, continentales y mundiales, como es el caso del Campeonato del Mundo que tuvo lugar en Gijón o el Campeonato de Europa Junior y Sub23 en el 2.012, entre otras.

Además, ha formado parte del staff del Triatlón Valencia y del Valencia Larga Distancia. También ha estado, durante este año, colaborando con el Triatlón Vitoria y espera estar en la de 2018.

Otálora ha formado parte de otras modalidades deportivas fuera del mundo del triatlón. Ha participado en el staff del Open de España de Montainbike celebrado en Lorca-Murcia, varios años. Ha sido Juez de Atletismo Territorial en el circuito regional en diferentes categorías, y tanto en pista cubierta como descubierta formando parte de campeonatos de España y muchas carreras en ruta. Además, ha llevado a cabo labores de voluntariado en los juegos deportivos del Guadalentín donde se concentran casi todas las modalidades deportivas.

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia nombra a Ángel Otálora como director de competiciones - 1, Foto 1
Murcia.com