Cinco parados de larga duración reforzarán los servicios municipales de mantenimiento

Fuente:

Doce personas que se encontraban en situación de desempleo, siete de ellos de Garantía Juvenil, ya están trabajando gracias a otros dos proyectos iniciados por la Concejalía de Empleo y Formación. Además, un nuevo curso de formación en administración permitirá a diez jóvenes formarse en esta área.

En total, se va a destinar 130.840 € en proyectos de empleo y formación.

El Ayuntamiento de Blanca ha puesto en marcha un nuevo proyecto, enmarcado dentro de la Estrategia de Creación de Empleo Local, ECREL, que beneficiará a 5 personas que se encuentren en situación de desempleo de larga duración. Estas cinco personas se unirán a las otras 12 que ya se encuentran trabajando para el Consistorio Municipal gracias a los proyectos de 'Blanca, un río de experiencias', que llevan desde el mes de Noviembre participando en labores de limpieza y de dinamización del turismo, y 'Blanca siente el deporte' que desde este lunes han comenzado a desarrollar trabajos en el Polideportivo Municipal.

'Blanca construye empleo' es el último de los proyectos conseguidos por la concejalía de Empleo y Formación con el que se dará trabajo a cinco desempleados de larga duración y que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de marzo, con una duración de 6 meses. La preselección de candidatos la realizará el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), de Cieza.

Además, desde la concejalía de Empleo y Formación se ha convocado un curso de 'Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales' dirigido a 10 jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Garantí Juvenil. El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 15 de febrero y se impartirá del 1 de marzo al 6 de julio.

El concejal de Empleo y Formación, Ángel Pablo Cano, afirmó que "estos proyectos nos permiten generar empleo y mejorar los servicios del Ayuntamiento para todos los ciudadanos de nuestro municipio. El curso de formación nos permite además generar mejores oportunidades para nuestros jóvenes". La suma total de los tres programas obtenidos y del curso de formación suponen un importe de 130.840 euros.

Cinco parados de larga duración reforzarán los servicios municipales de mantenimiento, Foto 1
Murcia.com