El Centro Negra acoge una nueva exposición del Plan de Espacios Expositivos del ICA

Fuente:

El viernes, 7 de diciembre al as 19 horas, se inaugura la muestra 'Bendita Blasfemia' del artista blanqueño, Miguel Ángel Lara Navarro que acogerá el Centro Negra hasta el 7 de enero. El horario en el que se podrá visitar la exposición seráde jueves a sábados de 17:00 a 20:00Hdomingos de 11:00 a 13.30H.

La muestra está incluida en el Plan de Espacios Expositivos, una iniciativa patrocinada porel Instituto de las Industrias Culturales y de lasArtes de la Región de Murcia (ICA) con el fin depromocionar a los artistas plásticos locales, facilitara los ayuntamientos la posibilidad de disponerde una programación cultural de calidad y poneren valor los espacios expositivos disponibles endichos municipios.

Sobre la obra

Con este proyecto, Miguel Ángel se centra en la intervención de imágenes religiosas convirtiéndolas en iconos de la cultura pop. Según palabras de Ana P. Chiclano, laobra artística de Miguel Ángel Lara es definida como la máxima expresión de su fetichismo: la temáticareligiosa. Sus piezas, compañadas de una gama cromática vibrante, beben en su mayor medida de loselementos iconográficos de la archiconocidaMovida Madrileñade los años ochenta, siendo su máximainspiraciónLos Costus, dúo artístico compuesto Enrique Naya y Juan José Carrero.

El término Metamorfosis sería el más indicado para hablar de sus obras, pues tiene en sus manos el don de transformar una figura de culto religioso en un icono de la cultura pop, siempre desde un punto de vistahumorístico.

Su nueva colección llamada Bendita Blasfemia, da a luz a un conjunto de cuadros los cuales, siguiendo sumarcada línea religiosa-pop, se gestaron durante la pasada primavera mientras el propio artista se encontrabainmerso en un proyecto donde, saliendo de su zona de confort, creó una instalación artística pararepresentar una de las estaciones pertenecientes alvía crucis cristiano.Al contrario que sus trabajos anteriores,esta obra se caracteriza por albergar una tonalidad llena de colores oscuros que dan lugar a unasensación de intimidad propia de los episodios que se muestran en ella.

El Centro Negra acoge una nueva exposición del Plan de Espacios Expositivos del ICA - 1, Foto 1
El Centro Negra acoge una nueva exposición del Plan de Espacios Expositivos del ICA - 2, Foto 2
Murcia.com