El ayuntamiento de Blanca pone en marcha un servicio de Educación Social

Fuente:

El ayuntamiento de Blanca pone en marcha un servicio de Educación Social

La concejal de Bienestar Social, Lucía Ato, ha presentado esta mañana el nuevo servicio de Educación Social que ha puesto en marcha el Consistorio Municipal para la orientación socioeducativa dirigido a familias, niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

Se trata de un servicio de acceso gratuito en el que, tal y como ha explicado la edil blanqueña, se ofrecerá atención a las familias en su domicilio para "superar las dificultades de la vida familiar, ofreciendo orientación sobre convivencia familiar, organización doméstica, crianza y educación de los menores, integración escolar, cuidados de salud, alimentación e higiene, ocio y tiempo libre y relaciones sociales".

El servicio tendrá un horario flexible y adaptado a las necesidades de la familia y de los menores en el que se deberá de solicitar cita previa a través de correo electrónico o en las dependencias de Servicios Sociales.

Esta dirigido a Familias con hijas e hijos menores de edad, niños, niñas, adolescentes y personas mayores. Entre otros servicios, se realizará acompañamiento a los menores y familias orientándoles sobre sus derechos y uso de recursos sociales, sanitarios, educativos, culturales o de ocio. Además, se crearán grupos con padres, niñas, niños y adolescentes para la mejora de habilidades y competencias personales.

Como primera acción, la concejalía de Bienestar Social ha organizado un taller de Orientación Laboral que comenzará el 18 de febrero y tendrá una duración de 30 horas de duración, distribuidas en 15 sesiones de dos horas, durante los lunes, de 16.30H a 19H, y los jueves, de 16.30H a 18.30H. Las inscripciones son gratuitas y se harán en Servicios Sociales o a través del email juanamaria@aytoblanca.es

El ayuntamiento de Blanca pone en marcha un servicio de Educación Social - 1, Foto 1
Murcia.com