Las vías pecuarias de Blanca: pasado, presente y futuro. X Juntamiento de "La Carrahila"

Fuente:

Las vías pecuarias de Blanca: pasado, presente y futuro. X Juntamiento de

La Asociación Cultural "La Carrahila" (Valle de Ricote) organiza junto a la Asociación Caramucel, Naturaleza e Historia y la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Blanca, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Blanca, el X JUNTAMIENTO DE "LA CARRAHILA", con el título “LAS VÍAS PECUARIAS DE BLANCA. PASADO, PRESENTE Y FUTURO”.

La actividad tiene el propósito de trasmitir a la ciudadanía las investigaciones y la situación de estas antiguas vías de paso ganadero, que tanto valor medioambiental, cultural y patrimonial poseen.

Para ello, se van a desarrollar dos sesiones los próximos días 6 y 8 de marzo.

El día 6 a las 19:30 h., será el ciclo de conferencias en la sede del MUCAB (en Blanca), moderadas por el Dr. José Molina Ruíz, Profesor Titular del Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia y Director de la sede de la UMU en Blanca. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Participan como conferenciantes D. Joaquín Caballero Soler (Asociación Cultural "La Carrahila"), D. Héctor Quijada Guillamón (Caramucel, naturaleza e historia) y D. Mariano Vicente Albaladejo (Geógrafo). En ellas se expondrá toda la información referida a la evolución de dichas vías, su historia documental, la problemática actual y las perspectivas de futuro para su gestión como bienes del domino público.

El día 8 de marzo, a las 9:00 h., será la salida interpretativa al campo, con una ruta guiada por el Parque Regional de la Sierra de la Pila. Para inscribirse, debe enviar un correo con los datos personales a: lacarrahila@gmail.com. Cupo limitado a 30 personas.

Desde "La Carrahila" queremos agradecer especialmente al Excmo. Ayuntamiento de Blanca, en las personas de su alcalde y concejala de cultura, y a la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Blanca el interés y apoyo mostrados en la realización de este evento.

Les invitamos a participar con nosotros en el X Juntamiento de "La Carrahila".

Las vías pecuarias de Blanca: pasado, presente y futuro. X Juntamiento de La Carrahila - 1, Foto 1
Murcia.com