Este jueves Guille Galván estará en Río de Letras

Fuente:

Este jueves Guille Galván estará en Río de Letras

El músico de la banda Vetusta Morla, Guille Galván, presentará este jueves, 10 de diciembre, su libro "Desconocernos" en Río de Letras. Además, el artista dará un repaso a su primera obra "Retrovisores".

El acto contará con el prólogo de Inés Belmonte, que mostrará su primer libro "Herida Blanca" y contará con la amenización de la música de Josma P#.

El músico y compositor madrileño de la banda de indie-rock Vetusta Morla, Guille Galván, será el cuarto invitado del ciclo literario Río de Letras. Tras el paso de la periodista Marta Robles, Guille presentará de manera virtual su libro "Desconocernos" y dará un repaso a su primera obra "Retrovisores". Asimismo, el evento de este jueves contará con el prólogo de la joven escritora Inés Belmonte, que presentará su libro "Herida Blanca" acompañada por la música de Josma P#.

El encuentro literario tendrá lugar este jueves, 10 de diciembre, a las 17:30 horas, presentación de Inés Belmonte, y a las 18:00 horas, Guille Galván, tomará la palabra para presentar sus dos primeras novelas. Los actos se podrán seguir en directo de manera presencial en la Fundación Pedro Cano, aforo limitado (pedir cita en el horario del museo) y online a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Blanca.

Desconocernos, es el pequeño itinerario de un creador que colecciona remedios, superpone estados de ánimo y se pregunta por los encuentros, los vacíos y las incertidumbres de la existencia. Es la búsqueda del "tú" explorando de una forma íntima, entre el rubor y el recelo, la frontera del otro. Una indagación que empieza de cero para darse cuenta de que poco o nada es lo que parece. Los versos de este poemario de Guille Galván, letrista, compositor y guitarrista de Vetusta Morla, se adentran en esa nueva realidad cuyo significado aún está por descubrir.

Retrovisores, es un libro circular, en cada página está esa mirada a la que se acerca desde atrás o a la que dejas tras de ti, un trayecto vital dividido en siete partes donde los poemas giran en torno a los temas que conforman el imaginario de nuestra generación: las ciudades, las películas, las canciones, lugares donde esconderse, labios, o eso que hay fuera y no vemos, trazando un viaje reconocible.

Guille Galván

Guillermo Galván, conocido popularmente como Guille Galván, letrista, compositor y músico nacido en Madrid, en el año 1980.

Guille Galván pertenece a la banda de indie-rock Vetusta Morla. Este grupo originario de Tres Cantos, Madrid, comenzó en 2008, aunque sus inicios se remontan al baño del colegio donde estudiaba y practicaba con su grupo de música. Galván presume de tener una familia que le influyó positivamente, en concreto por su padre, que trabaja en la radio. Guille cuenta como hace veinte años él y los componentes del su grupo comenzaron a practicar en una jornada cultural del colegio. "Confiábamos mucho en nuestro trabajo", relata Galván.

Así fue que trabajo tras trabajo llevó al grupo Vetusta Morla a conseguir el premio Ondas al mejor espectáculo musical por el concierto que dieron en la Caja Mágica y a ser nominado a la mejor canción en los Grammy´s Latinos por "Consejo de Sabios".

Los versos de Guille Galván, como las letras de Vetusta Morla, son textos de ida y vuelta. El lector inquieto va y viene, se sumerge entre las palabras, las hace suyas, las deja escapar, las reinventa y entre tanto atrapa una metáfora, una imagen y la agarra fuerte para enlazar significados. Ahí está la magia del autor, en dar juego dejándose ver, pero sin ser descubierto.

La conferencia de Guille Galván estará presentada y dirigida por la blanqueña Inma Martínez, periodista dedicada toda su carrera profesional a la Comunicación Institucional.

Inma Martínez dirigió el Gabinete de Comunicación del ayuntamiento de Blanca hasta el pasado año. En la actualidad, es redactora en la Dirección General de Medio de la Comunidad de Madrid.

Este jueves Guille Galván estará en Río de Letras - 1, Foto 1
Este jueves Guille Galván estará en Río de Letras - 2, Foto 2
Este jueves Guille Galván estará en Río de Letras - 3, Foto 3
Murcia.com