El Ayuntamiento instala cámaras de vigilancia para controlar la seguridad y limpieza en las calles de Blanca

Fuente:

El Ayuntamiento instala cámaras de vigilancia para controlar la seguridad y limpieza en las calles de Blanca

El ayuntamiento de Blanca, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, ha instalado cámaras de vigilancia en varios puntos del municipio para poner freno al mal uso de vertidos de basura, residuos y voluminosos, controlar la defecaciones y orines de animales y reforzar la seguridad y limpieza viaria.

Con esta medida y otras que se irán sumando, se pretende concienciar a algunos vecinos y vecinas en el comportamiento cívico y en el cuidado de nuestro municipio y su entorno natural, ante la necesidad urgente de acabar con el problema de la basura y suciedad y proyectar una buena imagen de nuestro municipio a quienes nos visitan.

Se trata de un número limitado de cámaras desplegadas en los lugares en los que se cometen infracciones medioambientales, depósito de voluminosos, continuos vertidos ilegales e incluso vandalismo, para evitar que se arroje la basura a cualquier hora del día o de la noche de manera irresponsable, dañando la imagen de nuestra localidad.

Desde el Consistorio Municipal buscamos mantener "Blanca Limpia y Segura", respetando las normas de uso de contenedores, horarios y servicios municipales, y apostando por concienciar a la ciudadanía en esta labor, sumando la instalación de las cámaras a otras campañas medioambientales que se irán sumando.

"Es un proyecto que irá ampliándose poco a poco a más zonas y al que se sumarán más iniciativas desde estas y otras concejalías. La limpieza de nuestras calles y entorno es una de nuestras principales prioridades, a través de una política equilibrada de concienciación y aplicación de las ordenanzas", ha declarado el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina.

El Ayuntamiento instala cámaras de vigilancia para controlar la seguridad y limpieza en las calles de Blanca - 1, Foto 1
Murcia.com