Presentadas las rutas de Blanca, Patrimonio Natural de Deporte y Salud

Fuente:

Presentadas las rutas de Blanca, Patrimonio Natural de Deporte y Salud

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, junto a la concejal de Turismo, Ana Belén López, el concejal de Deportes, Javier Egea, y el técnico deportivo del Ayuntamiento y entrenador personal, Amador Ruiz, han presentado, bajo el nombre de 'Blanca, Patrimonio Natural de Deporte y Salud', un estudio realizado sobre diez rutas naturales editadas en el libro "Descubriendo Blanca" de José Molina, María Luz Tudela y Virginia Guillén. Este documento publicado en marzo del año 2014 da a conocer diez rutas naturales y deportivas para realizar o iniciar en nuestro municipio.

Estas rutas son conocidas por muchos blanqueños, blanqueñas y visitantes y ahora de la mano de Amador Ruiz el Consistorio Municipal le ha dado un valor añadido más. En estos recorridos, además de poder visualizar y disfrutar de nuestro entorno a nivel cultural, histórico y patrimonial, desde ahora las personas que los realicen podrán conocer de manera más exhaustiva una serie de elementos y marcadores saludables y deportivos extraídos del estudio llevado a cabo por Amador. Algunos de los aspectos que te ofrece el estudio de las rutas son: el gasto calórico que vas a tener y el trabajo muscular que realizará tu cuerpo en función de la distancia y desnivel de cada una de ellas.

Desde el ayuntamiento de Blanca queremos agradecer el trabajo que supuso la creación de estas rutas, así como el estudio tan laborioso que ha realizado Amador. Animamos a todos los vecinas, vecinas y visitantes a descubrir estas rutas. 

Presentadas las rutas de Blanca, Patrimonio Natural de Deporte y Salud - 1, Foto 1
Presentadas las rutas de Blanca, Patrimonio Natural de Deporte y Salud - 2, Foto 2
Murcia.com