Más de 200 escolares de Blanca participan en los actos por el Día de la Escritura

Fuente:

Más de 200 escolares de Blanca participan en los actos por el Día de la Escritura

La escritora especializada en literatura infantil y juvenil, Ana Alonso, ha sido la madrina de esta edición del proyecto 'Escribir para leer' en el que han participado los colegios Antonio Molina, La Milagrosa y Virgen del Pilar, junto al IES Valle del Segura.

El municipio de Blanca ha acogido los actos celebrados a propósito del Día de la Escritura en el que han participado 224 escolares de los colegios Antonio Molina, La Milagrosa y Virgen del Pilar, así como el IES Valle del Segura, pertenecientes a 5° y 6° de Primaria, junto a 1° y 2° de la ESO.

Esta iniciativa ha incluido las visitas a los centros educativos, así como el 'Encuentro con las madrinas', pertenecientes a ediciones anteriores, y Ana Alonso, 'Madrina 2021', que ha sido la encargada de tutorizar a los niños y niñas de la localidad en la escritura de un relato, durante el curso escolar.

Por último, se ha dado lectura del pregón, a cargo de Ana Alonso en la Fundación Pedro Cano, tras el que los escolares de Blanca han recibido los galardones otorgados en la edición de 2021 a los mejores relatos cortos que han participado en el concurso literario.

La escritora Ana Alonso está especializada en literatura infantil y juvenil ha sido ganadora de numerosos premios como el accésit del Premio Adonais (2003) o el Premio de Poesía Hiperión (2005) con el poemarioAtlas, por el que también recibió el Premio Ojo Crítico en 2006. A estos hay que sumarles el Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim de Valencia de poesía en castellano (2008).

Más de 200 escolares de Blanca participan en los actos por el Día de la Escritura - 1, Foto 1
Más de 200 escolares de Blanca participan en los actos por el Día de la Escritura - 2, Foto 2
Más de 200 escolares de Blanca participan en los actos por el Día de la Escritura - 3, Foto 3
Murcia.com