El 30 de Octubre de 2021 comienza la sexta edición del Festival de arte sonoro y músicas raras, SAMHAIN en Murcia, Blanca

Fuente:

El 30 de Octubre de 2021 comienza la sexta edición del Festival de arte sonoro y músicas raras, SAMHAIN en Murcia, Blanca

Desde las 16:00 horas se dará el pistoletazo a 8 horas de música experimental, performances e instalaciones de arte sonoro con artistas de carácter nacional e internacional.

Como novedades este año destaca la incorporación de Espacio ALDARRAX que nuestras compañeras de AADK Spain y Aldarrax Editions, estrenan con nosotrxs

También destacamos la incorporación del CONVERSATORIO EN TORNO AL SONIDO, aparecido en la edición virtual 2020 al que se suman distintos artistas, productores, pensadores y creadores.

En el que podremos escuchar a los artistas Andres Navarro (Bélgica), Juliana España (Canadá), Shakira Benavides (Barcelona) y Alberto Aznar (Madrid), guiados por la artista Úrsula Bravo (España/Portugal), debatiendo algunos contextos sobre el sonido 2020.

Amparadas por el año nuevo Celta, en su recorrido ha ido ofreciendo impulso a distintas experimentadores sonoras, construyendo un espacio de encuentro horizontal, en el que artistas en diversos estadios de sus carreras han podido encontrarse para aprender y desarrollar sinergias.

En cualquier caso, trata de generar diálogo ofreciéndole a creadores sonoros la posibilidad de formular estados del cuerpo y reflexionar sobre la cultura simbólica que nos domina como contexto social. ¿Dónde nace el uso del tiempo, en el tejido cultural?

SEDES Y ARTISTAS

El ESPACIO ALDARRAX será la sede que acogerá el festival el día 31 de octubre de 2021 a las 17:00h con los artistas: Capablancas (ALE), Kris Limbach (ALE), Flamante (ESP), Biludyrst (ESP), Al de la Algaida (ESP), Render Glitch (ESP), Roisner (FRA), RUDA (ESP) + NICO DARDANO (ARG).Las instalaciones de artes sonoras estarán ofrecidas por: Las Petit Comité (ESP), Memorias Celuloides (ESP) y Abraham Hurtado (ESP).A las 16:00 comenzaremos con un conversatorio sobre las aventuras de ser un sello de música independiente y experimental, en el que debatiremos diferentes perspectivas sobre la producción de música. Estamos contando con los proyectos de Discos Transgénero, MONARECORDS, HOLYSUN LABEL y con algunos invitados aun sin confirmar.

SAMHAIN /Festival de Arte sonoro y músicas raras, nace en el año 2016 con la apremiante necesidad de dar a conocer las prácticas sonoras experimentales, hacer partícipe a las creadoras renegadas y aisladas de las escenas artísticas ortodoxas, ofrecer un espacio expresivo y de encuentro para aquellas que en la escena cultural contemporánea, no encontraban su lugar.

SAMHAIN, desata el año nuevo en la tradición celta.

Una declaración de una zona temporalmente autónoma.

El 30 de Octubre de 2021 comienza la sexta edición del Festival de arte sonoro y músicas raras, SAMHAIN en Murcia, Blanca - 1, Foto 1
Murcia.com