Más de 500 personas disfrutan de la cultura urbana gracias al 'I Crush Festival Blanca'

Fuente:

Más de 500 personas disfrutan de la cultura urbana gracias al 'I Crush Festival Blanca'

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Blanca en colaboración con el ICA y la UMU, ha contado con más de 20 artistas nacionales y participantes de toda España, convirtiéndose en su primera edición, en uno de los eventos más relevantes, a nivel regional, de la cultura urbana.

El Ayuntamiento de Blanca ha organizado, en colaboración con la Universidad de Murcia y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), este fin de semana el I Festival de Cultura Urbana 'Crush Festival Blanca' que ha congregado a más de 500 personas, convirtiéndose en su primera edición en uno de los eventos más relevantes, a nivel regional, de la cultura urbana.

Conciertos, batallas de gallos, exhibición de grafitis, exposiciones y conferencias han protagonizado este evento centrado en el freestyle, el hip hop, el street art, el rap y el trap que ha contado con conciertos de referentes nacionales de la cultura urbana, una batalla de gallos con 40 participantes de diversos puntos de España y 600 euros en premios, así como otros eventos dirigidos al público joven seguidor de estas manifestaciones culturales.

En concreto, entre viernes y sábado se han subido al escenario del polideportivo municipal de Blanca Ly Raine, Stahl Inc, Jaro, J. Higgz, Free Sis Mafia, Piezas y Jayder. Y la batalla de gallos ha contado como jurado con Blon, Truman y Mister Ego, que también actuaron con los ganadores, así como con BBoyz Santos como host y DJ Witos.

De forma paralela, en el campo de futbol de Blanca, se ha realizado una exhibición y taller de grafiti con Muso, Sonik y Toren. Mientras que la Fundación Pedro Cano ha acogido la conferencia 'Everything is Remix', a cargo de Derek Van Den Bulcke, que ha propuesto un análisis histórico que ha tomado como punto de partida el nacimiento de la cultura hip hop. La conferencia 'La droga: concepto y orden', con Félix Soriano e invitados de la Universidad de Murcia. Y por último, se ha proyectado el documental 'Un mar asesinado' de Samuel Carmona.

Más de 500 personas disfrutan de la cultura urbana gracias al 'I Crush Festival Blanca' - 1, Foto 1
Murcia.com