Ramón Gener nos invita mañana a viajar por la música y la literatura

Fuente:

Ramón Gener nos invita mañana a viajar por la música y la literatura

El director y divulgador musical presenta en Blanca 'El amor te hará inmortal', una obra que invita a explorar las emociones de la mano de sus inspiradoras historias, que desgranará acompañado de un piano.

El director y conductor del exitoso programa de televisión 'This is Opera', Ramón Gener, participará mañana en el ciclo literario 'Río de Letras', organizado por el Ayuntamiento de Blanca, a partir de las 19,30 horas en la Fundación Pedro Cano.

El autor, que estará acompañado por Víctor Cano, director de la Agrupación Musical de Blanca, durante el coloquio presentará 'El amor te hará inmortal', un libro imaginativo y distinto, un apasionante viaje por las emociones a través de la música repleto de historias inspiradoras que se convierten en lecciones de vida, que desgranará acompañado de un piano.

Cuando perdió a su padre, Ramon Gener necesitó recorrer ese camino en busca de los sentimientos que inspiraron a los más grandes artistas de la historia. El resultado de su viaje es esta obra, llena de fantasía y verdad, en la que se asiste al ocaso inevitable de la mayor diva de su época, Maria Callas; se descubre cómo del inalcanzable deseo de Hector Berlioz nace la Sinfonía Fantástica y se vela junto a Farinelli el cuerpo de su hermano, el hombre que le convirtió en el castrado más grande la historia, pero que, al mismo tiempo, le arrebató la vida.

Una máquina del tiempo emocional en la que se conjugan la historia de la música y la literatura para despertar las ganas de vivir y celebrar la memoria como manifestación máxima del amor.

Trayectoria profesional

Ramón Gener nació en Barcelona. Licenciado en Humanidades y en Ciencias Empresariales. Comenzó su formación como músico estudiando piano en el Conservatorio del Liceu y la completó con Anna Maria Albors.

Por recomendación de la soprano Victoria de los Ángeles comenzó a estudiar canto bajo su supervisión.

Completó sus estudios vocales en Varsovia con el barítono Jerzy Artysz y en Barcelona con el tenor Eduard Giménez. Después de una carrera de varios años como barítono dejó de cantar y comenzó una nueva etapa como divulgador musical ofreciendo conferencias sobre música 'clásica' y ópera.

El eco de estas conferencias lo llevaron hasta el mundo de la televisión. Primero a TV3 con el programa 'Ópera en texans' y luego en la escena nacional (TVE, Movistar +) e internacional con 'This is Opera' (inglés y castellano) y 'This is Art' (inglés, castellano y catalán), programas que se pueden ver en muchos países del mundo.

En la radio colabora de forma habitual en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER y el programa 'Versió RAC1'. También se ha introducido en el mundo literario con la publicación de 'Si Beethoven pudiera escucharme' (2013) y 'El amor te hará inmortal' (2016).

Ramón Gener nos invita mañana a viajar por la música y la literatura - 1, Foto 1
Murcia.com