El autor internacional Dimas Prychyslyy presenta su premiada obra 'No hay gacelas en Finlandia' en 'Río de Letras'

Fuente:

El autor internacional Dimas Prychyslyy presenta su premiada obra 'No hay gacelas en Finlandia' en 'Río de Letras'

El escritor ha sido galardonado con el Premio 25 Primaveras de Novela por este trabajo literario, una distinción creada para obras de autores menores de treinta años.

El escritor internacional Dimas Prychyslyy participará mañana en el ciclo literario 'Río de Letras', organizado por el Ayuntamiento de Blanca, a partir de las 19,30 horas en la Fundación Pedro Cano.

El autor estará acompañado por Ángeles Molina, escritora, miembro de la Sede de la UMU en Blanca y Vicepresidenta del Club de Lectura de Blanca, durante el coloquio en el que presentará 'No hay gacelas en Finlandia.

Este trabajo literario ha ganado el Premio 25 Primaveras, convocado excepcionalmente por Espasa y Ámbito Cultural para conmemorar la XXVª edición del premio Primavera de Novela, con el objetivo de reconocer y encontrar nuevas voces de autores menores de treinta años,

Este reconocimiento avala esta obra que se asemeja a un puzle con toques de Valle-Inclán pero a lo Burroughs pasado por Bolaño, que el lector ha de construir con la convicción de que la lectura es una sutil forma de violencia y de que todos, personajes, autor y lectores, son trozos de papel en recipientes de vidrio, en definitiva un libro que va más allá de normas clásicas de la narrativa.

Trayectoria profesional

Dimas Prychyslyy (Elisavetgrado, 1992) es graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado el poemario 'Mudocinética' (Ediciones Idea, 2010) y ha sido galardonado con el Premio València Nova en su categoría de poesía en castellano por 'MollyHouse' (Hiperión, 2017).

Ha participado en las antologías 'Piel Fina', poesía joven española (Maremagnum, 2019) y 'De la intimidad' (Renacimiento, 2019). En 2019 fue galardonado con el V Premio Logroño de Narrativa para Jóvenes Escritores por su libro de relatos titulado 'Tres en raya'.

En 2020 publica 'Con la frente marchita' en la editorial dos Bigotes. Durante el curso 2016-2017 recibió una beca en la Fundación Antonio Gala. Escribe tanto poesía como prosa, que considera distintas caras de la misma moneda, para acercarse a temas como la identidad o la marginalidad.

El autor internacional Dimas Prychyslyy presenta su premiada obra 'No hay gacelas en Finlandia' en 'Río de Letras' - 1, Foto 1
Murcia.com