Odile Rodríguez de la Fuente presenta 'Felix, un hombre en la tierra' en 'Río de Letras'

Fuente:

Odile Rodríguez de la Fuente presenta 'Felix, un hombre en la tierra' en 'Río de Letras'

La hija de uno de los personajes más influyentes, queridos y respetados por despertar la conciencia medioambiental en el mundo muestra material inédito sobre el pensamiento de su padre.

Odile Rodríguez de la Fuente participará mañana en el ciclo literario 'Río de Letras', organizado por el Ayuntamiento de Blanca, a partir de las 19,30 horas en la Fundación Pedro Cano, para presentar 'Félix, un hombre en la tierra'.

La autora estará acompañada durante el coloquio por José Sánchez Cano, Presidente de la Asociación de Profesionales de Radio y TV de Murcia, y Miguel María Delgado, Vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Radio y TV de Murcia.

Este trabajo literario, que incluye dibujos y material inédito, constituye un compendio ilustrado del pensamiento del hombre que despertó la conciencia medioambiental de millones de personas en el mundo. Además, para completar la experiencia de profundizar en su historia la obra cuenta con prólogos elaborados por la escritora María Sánchez y el ambientalista Benigno Varillas, así como el testimonio de personalidades de todos los ámbitos como: Andreu Buenafuente, Rosa Montero, Jesús Calleja, o Juan Luis Arsuaga, entre otros.

Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga, hija de Félix y principal divulgadora de su legado, ha seleccionado los textos más significativos y desconocidos de la obra de su padre, recopilado la transcripción de sus principales intervenciones radiofónicas y televisivas. Y todo ello, organizado en 10 capítulos temáticos de suma actualidad cuando Europa se encuentra en una situación de emergencia climática y la transición ecológica pasa a ser política de estado en multitud de países.

Trayectoria profesional

Odile Rodríguez de la Fuente se licenció en Biológicas y Producción de Cine en la USC, Los Ángeles. Su vocación por divulgar la naturaleza nació en su infancia, influida sin duda por el poder inspirador de su padre.

Pasó varios años en Washington D. C. trabajando en la sede de National Geographic. En el 2004 creó la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, de la que fue directora durante más de 15 años.

Ha capitaneado proyectos de divulgación científica y ambiental en soportes tan diversos como aplicaciones, exhibiciones, revistas, plataformas en línea, documentales, libros y marcas de garantía para productos de consumo.

Escribe asiduamente artículos para la prensa escrita, es conferenciante y colabora con diversos medios de comunicación.

Actualmente, ha centrado sus esfuerzos divulgativos en el reto que el cambio climático supone para la humanidad. Sigue vinculada activamente a la conservación a través de su participación en diversos comités asesores y grupos de trabajos y forma parte del patronato de Rewilding Europe.

Odile Rodríguez de la Fuente presenta 'Felix, un hombre en la tierra' en 'Río de Letras' - 1, Foto 1
Murcia.com