El Ayuntamiento de Blanca ejecuta un proyecto destinado a la promoción turística del municipio

Fuente:

El Ayuntamiento de Blanca ejecuta un proyecto destinado a la promoción turística del municipio

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de más de 31.000 euros, está destinada a la mejora en el acceso y digitalización de la Oficina de Turismo.

El Ayuntamiento de Blanca está ejecutando un proyecto destinado a mejorar la promoción turística del municipio que cuenta con un presupuesto de 31.524,61 euros y pretender relanzar este sector que se ha visto muy afectado por la pandemia Covid-19.

En concreto, se va a llevar a cabo la mejora en el acceso y digitalización de la Oficina de turismo de Blanca con el objetivo de modernizar y poner en valor sus instalaciones, así como las del punto de atención del Centro de Interpretación la Naturaleza, con la idea de que se les pueda dotar de una imagen más atractiva y competitiva que contribuya al enriquecimiento del turismo en el municipio.

Para ello se van a instalar tres dispositivos interactivos que ofrezcan un servicio de información 24 horas al día todos los días del año en la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación de la Naturaleza y en la barriada de La Estación.

Se van mejorar las estancias de la Oficina de Turismo con un conjunto de vinilos que reflejen la oferta turística, un mapa callejero de Blanca y un panel informativo táctil. Y para favorecer el acceso a todos los colectivos a estas instalaciones se ha construido una rampa.

Otra de las necesidades responde al desarrollo de una aplicación móvil que reúna toda la información necesaria para planificar un recorrido por el patrimonio natural y monumental de Blanca, así como otros servicios de interés para el visitante. En esta misma línea y como apoyo a estar iniciativa, también se contará con balizas informativas inteligentes en diferentes puntos. Se trata de dispositivos compatibles con teléfonos móviles y serán los encargados de ofrecer avisos informativos con la oferta local.

Este proyecto se solicitó el pasado 18 de octubre y la resolución favorable por parte de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región de Murcia, se realizó el 3 de enero de este año.

El Ayuntamiento de Blanca ejecuta un proyecto destinado a la promoción turística del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com