Blanca, entre los diez municipios de España finalistas para Capital del Turismo Rural 2022

Fuente:

Blanca, entre los diez municipios de España finalistas para Capital del Turismo Rural 2022

A partir de hoy se abre el periodo de votación popular  que finalizará el próximo 10 de mayo.

El Ayuntamiento de Blanca ha anunciado hoy que es uno de los diez pueblos finalistas para convertirse en Capital del Turismo Rural 2022, una iniciativa nacional promovida por EscapadaRural, la plataforma web especializada en alojamientos rurales más importante de España.

Esta noticia se ha dado conocer en el transcurso de la rueda de prensa que se ha dado en el marco del salón de turismo B-Travel, que estos días se celebra en Barcelona, y a la que han asistido el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina; y la concejala de Turismo, Ana Belén López, para recoger el galardón que Escapada Rural ha otorgado a Blanca como pueblo finalista.

A partir de hoy se abre el periodo de votación popular para elegir al vencedor a través de la página web de Escapada Rural que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de mayo. El ganador de la VI Edición de la Capital de Turismo Rural se dará a conocer el próximo 12 de mayo.

En este sentido el alcalde del Consistorio blanqueño, Pedro Luis Molina, ha asegurado que "es un orgullo que nuestro municipio sea uno de los pueblos finalistas a Capital de Turismo Rural 2021, además de ser una fantástica oportunidad para dar a conocer nuestro rico patrimonio cultural y natural".

"Nuestra apuesta por poner en valor un modelo de turismo activo basado mostrar las posibilidades que ofrece Blanca como destino turístico han dado sus frutos con este reconocimiento, que supone un impulso para generar una oferta atractiva para los visitantes", ha añadido el alcalde del municipio.

Siguiendo con la dinámica establecida en las anteriores ediciones, diez blogueros de viajes apadrinarán a los finalistas ejerciendo de embajadores. A través de sus blogs y sus perfiles en redes sociales, cada uno de ellos apoyará al municipio asignado y atraerá más votos para convertirlo en la Capital del Turismo Rural 2022. En el caso de Blanca será Pau García Solbes del blog 'elpachinko'.

Los otros nueve pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2022 son: Cazorla (Jaén); Chinchón (Madrid); El Robledo (Ciudad Real); Esterri d'Aneu (Lleida); Graus (Huesca); Nieva de Cameros y Montemediano (La Rioja); Sineu (Illes Balears); Tiedra (Valladolid) y Tinajo (Las Palmas).

Blanca, entre los diez municipios de España finalistas para Capital del Turismo Rural 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com